El Espacio Crea, en la plaza de la Candelaria de Cádiz, acoge hasta septiembre la exposición ‘Azul’, en colaboración con la vinoteca Baco y Gïk Blue. Muestra que tiene como nexo común el color azul del vino Gïk y en la que participan los artistas María del Mar Robert, Sofía Rosende, Cecilio Chaves y Julián Gades.
Las instalaciones del Espacio Crea, en la plaza de la Candelaria de Cádiz, acogen hasta el 1 de septiembre la exposición ‘Azul’, en colaboración con la vinoteca Baco y Gïk Blue. Muestra que tiene como nexo común el color azul del vino Gïk.
Baco Vinos, una vinoteca en la provincia de Cádiz, organiza esta curiosa iniciativa inspirada en este “rompedor” vino de color azul. Cuatro son los artistas invitados para dar su particular visión sobre una bebida que según sus creadores “nace con la intención de agitar las cosas en un mundo poco acostumbrado al cambio”, así como “de ayudar a las personas a desarrollar y compartir su capacidad creadora”.
Aritz López, responsable de Gïk con 22 años de edad, sostiene que “queremos revindicar nuestra existencia en el presente y el derecho a reinventar el mundo que nos rodea, por eso hemos reunido artistas, cocineros y músicos en un espacio para la creación”.
Según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, el estilo personal de artistas como Sofía Rosende, María del Mar Robert, Cecilio Chaves y Julián Delgado, que van desde el óleo a la acuarela, pasando por el uso del mismo vino como elemento para dibujar, “se podrán admirar mientras se disfruta de una copa de Gïk en un ambiente tranquilo y relajado”.
(puedes comentar esta información más abajo)