La AVV Segunda Aguada, en Cádiz, ha colocado carteles en la escalera de acceso a la plaza Real Hospital Segunda Aguada desde la calle Medina Sidonia, alertando a los ciudadanos del “peligro de accesibilidad” de la misma, que presenta un “pésimo” estado que está ocasionado caídas “a diario”. Pese a que se viene denunciando la situación desde 2011, el Ayuntamiento sigue sin actuar.
La Asociación de Vecinos Segunda Aguada, en Cádiz, ha colocado carteles en la escalera de acceso a la plaza Real Hospital Segunda Aguada desde la calle Medina Sidonia, alertando a los ciudadanos del “peligro de accesibilidad” de la misma.
Este colectivo asegura que desde 2011, entonces con el PP en el Gobierno local, viene denunciando a través de escritos y reuniones con el Ayuntamiento el mal estado de dicha escalera, “demostrándose una nula preocupación municipal a pesar de los accidentes que ha provocado entre los usuarios”.
Una escalera que, se expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, presenta “un pésimo estado de conservación, con barandas rotas y oxidadas, pilares con el recubrimiento de hormigón roto, y escalones agrietados con lozas sueltas”.
Ello está provocando “caídas a diario que ocurren durante la subida de la escalera atribuida a la variación de la contrahuella, provocando en los usuarios lesiones de cierta consideración”.
El último escrito enviado a las concejalías de Urbanismo y Mantenimiento Urbano ha sido de fechas recientes, ya con el nuevo equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, pero “ante el temor del peligro que supone para los transeúntes”, esta AVV ha tomado la decisión de advertir a los vecinos de su peligrosidad.
(puedes comentar esta información más abajo)