El suelo del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz rozará el 100% de ocupación en el segundo semestre del año, tras la presentación por parte de una importante empresa logística y de servicios –no se da el nombre-, de una oferta pública para su instalación en la última gran parcela disponible. El proyecto cuenta con una inversión que asciende a 4 millones de euros y una plantilla de 100 trabajadores que se incrementaría “hasta un 10% anualmente”.
El suelo del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz rozará el 100% de ocupación en unas semanas tras la presentación por parte de una importante empresa logística y de servicios, perteneciente a un grupo empresarial con décadas de experiencia en el sector –no se da el nombre-, de una oferta pública para su instalación en la última gran parcela disponible.
El proyecto, que comprende la centralización de las instalaciones sobre una parcela de 6.200 metros cuadrados con 4.700 m2 de almacén y 1.500 m2 de patio, cuenta con una inversión prevista de 4 millones de euros y una plantilla de 100 trabajadores que se incrementaría en un 7-10% anualmente.
Una vez cumplimentados los trámites pertinentes al tratarse de una oferta pública, las nuevas instalaciones podrán estar operativas en el segundo semestre del año. La propuesta presentada incluye un almacén para todo tipo de mercancías, cámaras de refrigeración y cinco muelles de carga, además de oficinas, salas de reuniones, archivos y vestuarios.
La nueva planta en el recinto fiscal gaditano permitirá, según indican desde la Zona Franca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que la empresa, que lleva a cabo labores de suministro de todo tipo de mercancías a buques que realizan operaciones de comercio y navegación marítima internacional principalmente con Marruecos, “mejore sus prestaciones, optimice recursos y aumente su competitividad”, creando una central de compras y mejorando y ampliando sus instalaciones y oficinas, además de diversificar sectores de negocios con un taller naval y cámaras de frío, que además favorecerá la sinergia y actividades triangulares dentro del grupo empresarial en el que está integrada.
La puesta en marcha de este nuevo equipamiento, a decir del propio Consorcio, “es otra muestra de la pujanza del recinto fiscal gaditano como principal parque empresarial e industrial de la ciudad”, ya que esta oferta se produce apenas un mes después de “otro hito importante” como fue el comienzo de las obras de la nueva nave silo de Harinera Vilafranquina.
(puedes comentar esta información más abajo)