El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a poner en marcha este verano el programa de limpieza de la costa tras haber procedido a la contratación, para el período comprendido del 1 de agosto al 11 de septiembre, de una embarcación especializada en la limpieza, de nuevo de la empresa Ecolmare. Realizará un barrido de la lámina de agua paralela a la línea de costa durante ocho horas los siete días de la semana.
El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a poner en marcha este verano el programa de limpieza de la costa tras haber procedido a la contratación, para el período comprendido del 1 de agosto al 11 de septiembre, de una embarcación especializada en la limpieza de aguas de baño.
El objetivo prioritario de esta iniciativa es mejorar la calidad ambiental de las aguas del litoral de la ciudad. La embarcación realizará un barrido de la lámina de agua paralela a la línea de costa de las playas durante ocho horas los siete días de la semana.
Esta labor, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se repetirá durante 42 días, procediendo en ese periodo a la retirada de residuos flotantes y a la limpieza de áreas con suciedad acumulada. Además, si fuera detectada la presencia de medusas en zonas de baño –algo muy poco habitual en las playas de Cádiz- esta barca tiene capacidad para proceder a la retirada de éstas y minimizar su impacto.
La embarcación, modelo Gavina, dispone de una eslora de 4,15/5,15 metros y una manga de 2,10 metros, pudiendo alcanzar una velocidad de 15/17 nudos y con una capacidad de almacenamiento de 1,2 metros cúbicos. Cuenta con un patrón y un marinero como tripulación. Las características técnicas de la embarcación facilitan su desplazamiento por aguas menos profundas como son las de baño.
El servicio ha sido adjudicado a la empresa Ecolmare, y comprende la limpieza de las aguas y el transporte y tratamiento de los residuos retirados de las playas.
(puedes comentar esta información más abajo)