La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) colabora este año con 20.000 euros con una docena de proyectos que han resultado beneficiarios de su convocatoria de ayudas, colaboraciones y subvenciones en materia de responsabilidad social corporativa.
La convocatoria, que se publicó por primera vez el pasado ejercicio y tiene carácter plurianual, ha contado en esta ocasión con una concurrencia de 16 proyectos, de los que todos los que cumplían con los requisitos previstos en las bases han resultado receptores de ayuda. Con esta medida, se pretende fomentar en la teoría “la integración del puerto en su entorno social y atender a los organismos constituidos en asociación o fundación sin ánimo de lucro de la zona que trabajen en beneficio de la sociedad”.
Los colectivos que se reparten finalmente el dinero (una media de unos 1.600 euros por entidad) son: Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, Festival Jazz Cádiz, Madre Coraje, Fundación Vela Clásica Española, Asociación de Familiares TEA, Agamama, Asociación Gaditana Espina Bífida, Asociación Síndrome de Down Lejeune, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales y Archicofradía Nuestra Señora del Pilar.
Los aspirantes a las ayudas de la Autoridad Portuaria han debido presentar un programa con la relación detallada del proyecto a desarrollar, en el que se indicaba la forma y los medios necesarios para llevarlo a cabo.
A partir de ahí, un comité de instrucción elaboró un informe -en el que se valoraron las propuestas atendiendo a los criterios planteados en las bases- para la comisión encargada de garantizar la transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las solicitudes.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la APBC agradece a todas las entidades concurrentes el interés en la convocatoria “y, sobre todo, la labor social que realizan”; y les anima a presentarse a la siguiente edición de estas ayudas, que se publicará en 2022.