Las obras de mantenimiento y reparación en colegios públicos de la ciudad de Cádiz en los que el Ayuntamiento va a invertir más de 245.000 euros comienzan estos días, a apenas dos semanas del inicio del curso. Son 12 centros los beneficiados de estos trabajos habituales cada verano.
Esta actuaciones fueron adjudicadas el pasado mes de julio y se dividieron en una docena de lotes que resultaron repartidos en tres empresas: Rhodas, Construcciones Yatecnicas y Leasan 2007.
Ya mismo se iniciarán los trabajos de suministro y colocación de tratamiento deportivo en el patio de los colegios Reyes Católicos y Fermín Salvochea.
Según detalla el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Rhodas se ha hecho con las obras de mejora en el colegio Casa de Niños y Niñas (por 13.800 euros), y las de suministro y colocación de tratamiento deportivo en el patio del CEIP Andalucía (por 21.000 euros), CEIP La Inmaculada (por casi 18.000 euros), CEIP Tierno Galván (por 39.000 euros), CEIP Fermín Salvochea (por 19.300 euros), CEIP Adolfo de Castro (por 20.000 euros), CEIP Gadir (por 21.500 euros), y CEIP Reyes Católicos (por 28.800 euros).
Por su parte, Construcciones Yatecnicas se encargará de sustituir los vidrios en la montera del CEIP Carlos III (por 33.000 euros); mientras que la empresa Leasan 2007 será la que acometa las intervenciones en el CEIP Josefina Pascual (por 3.630 euros) y la reforma de los aseos en el CEIP Andalucía (por 25.410 euros) y en el CEIP Gadir (por 25.410 euros también). De estas últimas actuaciones aún no se ha presentado el plan de seguridad y salud, y por lo tanto de momento no han podido iniciarse.
A estos trabajos se suman los ya realizados a lo largo del pasado mes de julio por el servicio de mantenimiento de la propia concejalía de Educación, que consistieron en la mejora de los exteriores, incluyendo herrajes de ventanas y balconada y la reparación de fechada del Santa Teresa; la intervención en los exteriores, incluyendo pintado de herrajes de ventanas y cancelas del porche del Fermín Salvochea; los exteriores y herrajes de la cancela del Carola Ribed; interiores, paredes y techo del Adolfo de Castro: además del resanado de los pilares, muro y porche del recreo y posterior pintado de los mismo en la guardería municipal.