Jobchain se ha convertido en la primera criptomoneda que patrocina a un club de fútbol de la elite en España. Y ese club es el Cádiz CF, que con este acuerdo dice dar “un paso en innovación”.
El vicepresidente ejecutivo de la entidad amarilla, Rafael Contreras, y el CEO de Jobchain, José Bay, han presentado este jueves este patrocinio, que inicialmente se firma para la nueva temporada 2021/2022.
La marca de esta firma tendrá visibilidad en la parte trasera, bajo el número, de las camisetas de la primera plantilla. Y además, el club gaditano percibirá parte del contrato en JOBs, participando activamente en el nuevo concepto de moneda digital.
Jobchain está registrada en Austria y en España, ha sido auditado por Certik, “la empresa de mayor reputación a nivel global en auditorías de contratos inteligentes”. Se trata de una criptomoneda limitada que ofrece un porcentaje de cashbak en salario y compras online. JOB está en el listado en más de 25 mercados de criptodivisas, disponible en más de 8.000 cajeros automáticos y está integrado en numerosas criptocarteras. “Con una capitalización de 9 millones de euros, es la criptomoneda que mayor crecimiento obtuvo en 2020”, se subraya en el comunicado remitido por el club a DIARIO Bahía de Cádiz.
Jose Bay ha revelado que su objetivo con este patrocinio es lograr ser para el Cádiz CF “un apoyo en lo tecnológico, financiero y deportivo”. El CEO de Jobchain cree que se trata de “una apuesta por ambas partes, muy novedosa, que pone al club a la vanguardia tecnológica. Estamos ligados a nuestra criptodivisa, los JOBs, que es el activo subyacente de nuestra compañía. Esto no es sólo un acuerdo sino una asociación”, ha resaltado.
Por su lado, el vicepresidente cadista se ha referido a la importancia de este emprendedor valenciano en el acuerdo: “nos ha convencido desde el primer momento que nos contó el proyecto en el que están inmersos”.
Para Contreras, la alianza con Jobchain “es importante en nuestro proyecto de digitalización. Queremos seguir creciendo, dándole servicios a nuestros seguidores y aficionados, estén donde estén”.
Según la propia web de Jobchain, se trata de una plataforma diseñada para permitir que cualquier persona contratar y ser contratado en cualquier lugar percibiendo su salario en criptodivisas. Los usuarios “podrán disponer de servicios financieros y de empleo en una sola plataforma de forma sencilla, segura y transparente”, se vende. Y ante alguna informaciones que se filtraba antes de la presentación del acuerdo, el Cádiz CF ha dejado claro que “es completamente falso” que sus jugadores vayan a cobrar a partir de ahora en criptomoneda.