El Cádiz CF y la Diputación se dan la mano y colaboran en la reactivación de la denominada ‘caravana cadista’ que cruzara la provincia años atrás haciendo afición, al tiempo que el equipo amarillo prepara su regreso a Segunda división con la disputa de varios amistosos de pretemporada. Con esta iniciativa se quiere fortalecer la dimensión provincial del equipo de fútbol de la capital, ahora en la LFP.
El Cádiz CF y la Diputación de Cádiz se dan la mano y colaboran en la reactivación de la denominada ‘caravana cadista’ que cruzara la provincia años atrás haciendo afición, al tiempo que el equipo amarillo prepara su regreso a Segunda división con la disputa de varios amistosos de pretemporada. Con esta iniciativa, presentada en el Palacio Provincial por la presidenta de la institución, Irene García, y el presidente de la entidad deportiva, Manuel Vizcaíno, se quiere fortalecer la dimensión provincial del equipo de fútbol de la capital, ahora en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El primer amistoso se disputará en Barbate este sábado 23 de julio, ante el equipo local; al sábado siguiente, 30 de julio, los amarillos se medirán en Los Barrios al Osasuna, recién ascendido a Primera; la campaña recalará dos veces en Rota: el 3 de agosto se disputará el encuentro Roteña-Cádiz y el 9 de agosto se dirimirá el Betis B- Cádiz. Y el 6 de agosto el equipo capitalino participará en el Trofeo de la Sal, en San Fernando. En las previsiones se incluye también la inauguración del campo de fútbol de Benalup-Casas Viejas.
Vizcaíno ha concretado que este verano se restablece el tránsito de la ‘caravana cadista’, diseñada para difundir la imagen del club y lograr la captación de nuevos abonados.
La caravana arrancaba este mismo jueves 21 de julio pasando por Arcos de la Frontera y Puerto Real. Continuará en principio el sábado 23 por Tarifa y Barbate, y el lunes 25 por El Gastos, Zahara de la Sierra y Grazalema. Pretende recorrer los 44 municipios de la provincia, incluyendo actividades lúdicas para los más pequeños, en la que podrán participar cadistas de todas las edades. Además, entre todos los participantes se sortearán en cada localidad dos abonos para el Trofeo Carranza, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, la socialista Irene García ha valorado la oportunidad de una campaña que permite “contagiar la ilusión” a unos aficionados que se distribuyen por todo el territorio provincial, y ha felicitado al Cádiz por diseñar una iniciativa que premia esta fidelidad. La presidenta de Diputación ha aprovechado el acto asimismo para destacar el proyecto de constitución de un equipo de fútbol femenino, “que supone una nuevo gesto de implicación del Cádiz con la sociedad”.
(puedes comentar esta información más abajo)