Los estudiantes del programa de ‘Tutoría entre iguales’ del proyecto Compañero 2015/2016, pertenecientes a 17 centros de la Universidad de Cádiz de sus cuatro campus, ya poseen sus diplomas acreditativos. En el presente curso, este proyecto ha contado con 404 mentores que han tutorizado a cerca de 2.900 alumnos de nuevo ingreso.
Los estudiantes del programa de ‘Tutoría entre iguales’ del proyecto Compañero 2015/2016, pertenecientes a 17 centros académicos de la Universidad de Cádiz, ya poseen sus diplomas acreditativos. En este curso, este proyecto –dirigido desde el servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) del Vicerrectorado de Alumnado de la UCA– ha contado con 404 mentores que han tutorizado a 2.828 alumnos de nuevo ingreso.
El proyecto Compañero mantiene la línea de anteriores ediciones y la filosofía de las llamadas “tutorías entre iguales”. Se ha desarrollado en los diferentes centros participantes en los cuatro campus como las facultades de Ciencias del Trabajo, de Filosofía y Letras, de Económicas y Empresariales, de Medicina, de Enfermería y Fisioterapia, de Derecho, de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ciencias de la Educación y la Escuela Superior de Ingeniería.
Los coordinadores de los centros y el personal del SAP, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han resaltado la importancia que tiene este proyecto para el proceso de adaptación del alumnado de nuevo ingreso y han destacado la labor de todos los profesionales que organizan y participan en dicha actividad.
Han agradecido igualmente la colaboración de los servicios y unidades que colaboran en la formación de los mentores (Vicerrectorado de Alumnado, Biblioteca, Deportes, Igualdad, Voluntariado y Movilidad,) y animan a que otros estudiantes se sumen a la nueva edición del proyecto Compañero el próximo curso universitario.
(puedes comentar esta información más abajo)