La Diputación de Cádiz ofrece 150 plazas en sus diferentes dependencias para que el alumnado de la Universidad de Cádiz pueda realizar prácticas curriculares a lo largo del curso 2015/2016. De este modo, estos estudiantes podrán completar los créditos necesarios para alcanzar sus titulaciones conforme a los requisitos que los distintos planes de estudio establecen, además de tomar contactos con algo parecido al mercado laboral.
La Diputación de Cádiz ofrece 150 plazas en sus diferentes dependencias para que el alumnado de la Universidad de Cádiz pueda realizar prácticas curriculares a lo largo del nuevo curso 2015/2016. De este modo, 150 estudiantes podrán completar los créditos necesarios para alcanzar sus titulaciones conforme a los requisitos que los distintos planes de estudio establecen.
La institución provincial pone a disposición del alumnado de la UCA estas prácticas de acuerdo con un convenio que mantienen vigente ambas entidades, con la finalidad de favorecer la adquisición de competencias y permitir los primeros contactos con el mercado laboral a estos alumnos, y a la vez, que puedan conseguir créditos académicos, ya que al tratarse de prácticas curriculares se articulan como actividades integrantes del Plan de Estudios.
Debido a su naturaleza, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Diputación no sólo ofrece diversidad de disciplinas para que puedan desarrollarse estas prácticas, sino que incluye una variedad geográfica dentro de la provincia para poder llevarse a cabo en los diferentes centros implantados en las comarcas gaditanas.
De esta manera el alumnado de diez grados y cinco másteres tendrán acceso a estas 150 plazas, que se desarrollarán en los centros de mayores, Centros de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias (CTA), y diferentes departamentos de la Diputación.
Las practicas se organizan conforme a los trimestres que tiene el curso académico y las realizarán estudiantes de los grados de Psicología, (la que ofrece un mayor número de plazas), Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Fisioterapia, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo. También de los máster de Dirección y Recursos Humanos; Dirección Turística; Género, Identidad y Ciudadanía; Gestión y Administración Pública e Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo.
Estos alumnos de la UCA en prácticas no son los únicos a los que la Diputación da cabida, ya que se atienden peticiones de realización de prácticas profesionales otros centros de estudios y universidades.
(puedes comentar esta información más abajo)