La asociación CineCádiz está rodando en este inicio de semana en varias localizaciones de la capital gaditana un cortometraje con un grupo de 25 jóvenes pertenecientes a la fundación Tierra de Todos, que participan en un programa llamado ‘Creciendo con dignidad’.
En concreto, se está rodando en la plaza de San Juan de Dios, en el bar Maritapas y en el salón de plenos del Ayuntamiento. El guión y la dirección del corto, con el nombre de ‘La nueva era’, corre a cargo de la gaditana Rocío Sepúlveda y el proyecto lo coordina y organiza Sara Gallardo. En la futura película, “los niños se han hartado de que nadie escuche sus propuestas, de la falta de acuerdo entre adultos y de gobernantes que solo piensan en si mismos. Es por eso que han decidido asaltar la sede del gobierno y poner cartas en el asunto para cambiar este mundo que no les convence”.
Desde CineCádiz se explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha iniciado el proyecto ‘#Cádizesdecine’. La idea es “acercar el cine a la ciudadanía en general pero a los jóvenes más en particular, con la intención que se enamoren de este arte y que quieran dedicarse al cine de mayores para poder hacer presión para crear una escuela de cine en Cádiz con carácter continuo y duradero”.
Con este objetivo en mente, se inicia una nueva acción: el corto que se rueda estos días. Un grupo de profesionales del sector junto con Relatoras Producciones, MR Kraken, y con la colaboración del Ayuntamiento y el bar Maritapas, se ha embarcado en este rodaje con chavales de la ciudad: “son los propios protagonistas, que actúan de la mano de actores consagrados de la provincia, como Mariki Fernández, Nicolás Montoya, Noelia Muñoz, Mabel Carrión o Manny Almagro, entre otros”. Pero además, los chicos y chicas también hacen de técnicos por unos días “y aprenden el oficio de manos de nuestros profesionales”.
Asimismo, el proyecto tiene una finalidad didáctica “ya que se prevé proyectar el resultado final en institutos y en otros centros educativos para mostrar los procesos que conllevan la realización de un cortometraje”, apuntan desde CineCádiz.
Esta asociación se constituye como comunidad de profesionales del sector audiovisual de la provincia gaditana (abierta además a estudiantes y amantes del cine en general) con el fin de “crear sinergias y dinámicas de trabajo, para fomentar y promocionar la industria del cine en Cádiz”.