Este Cádiz hecho para acabar en lo más alto de la clasificación, sí o sí, sigue generando dudas en este inicio de la temporada entre los aficionados, que le piden mucho más. Este domingo visitó Marbella, y sólo pudo salvar un punto y en el descuento (1-1). Es verdad que el césped –o mejor dicho, no césped- del municipal marbellí no invitaba a jugar, y en este no-juego, los locales se adaptaron mejor, a base de balones aéreos y faltas. Pero si los de amarillo aspiran a dejar este año la categoría por la vía rápida, hay que tener plan B para amoldarse a estos campos y a estos equipos.
La primera parte del encuentro, con unas 2.000 personas en las gradas –no faltaron los seguidores gaditanos- y televisado en directo por 8TV, fue poco vistosa y sin apenas acercamientos. Hasta que en el minuto 31 Añón cabeceó –en posible fuera de juego- una falta, ante a una defensa indolente.
El 1-0 subía al marcador, y a los de Antonio Calderón se le ponía el partido cuesta arriba, contando como once inicial con: Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Arregi, Tomás, Garrido, Navarrete, Espinosa, Kike López, Migue García y Airam.
Ya en la segunda parte –con Kike Márquez en el lugar de Espinosa- los visitantes buscaron el tanto, al menos del empate, con empuje, pero sin encontrarse nunca cómodos –y apenas tirar entre los tres palos-, a lo que ayudaron las constantes interrupciones en el juego –hasta los recogepelotas desaparecieron para que se perdiera más tiempo…-. Ni con jugadas ni botando faltas se podía perforar la portería de Toni y de un equipo malagueño metido en su campo que veía como iba a ganarle a todo un ‘gallito’…
Y cuando todo parecía perdido, bien entrado el tiempo de descuento, el tinerfeño Airam Cabrera demostraba su calidad y coraje, y establecía el empate desde dentro del área. Un gol de los que se cantan con ganas, para salvar un punto en un campo muy complicado… pero que no debe hacer olvidar el mal partido y que este Cádiz tiene y debe ofrecer mucho más. De momento, van cuatro jornadas de liga, y aunque no se conoce la derrota, sólo se ha ganado en la primera. En la próxima toca recibir en el Carranza al filial del Granada de Quique Pina: el sábado a las nueve de la noche. DIARIO Bahía de Cádiz