La Condomina enfrentó este sábado a UCAM Murcia y Cádiz, y como en el partido de ida en el Carranza, hubo reparto de puntos. Un 1-1 justo en el marcador visto lo expuesto por ambos conjuntos en un choque feo, con el miedo a perder flotando en el ambiente. Los universitarios se adelantaban con tanto de Jona pero la buena reacción de los de Cervera neutralizaba ese gol poco después con otro de Eddy Silvestre.
UCAM Murcia y Cádiz se reencontraron en la tarde del sábado en La Condomina un peldaño más arriba –ambos ascendieron la pasada campaña desde Segunda B- y como en el partido de ida en el Ramón de Carranza, hubo reparto de puntos. Un 1-1 justo en el marcador visto lo expuesto por ambos conjuntos, los locales luchando por huir de zona de descenso y los visitantes por mantenerse en los play off, en un choque rocoso y feo, con el miedo a perder flotando en el ambiente.
Los de amarillo llegaban algo dolidos por la derrota del pasado domingo, que ponía los pies sobre la tierra al cadismo excesivamente ilusionado y soñador, y con cambios en el titular, principalmente por las bajas obligadas de Abdullah y de Garrido, lesionados, y buscando algo de refresco. Cervera contaba de inicio con: Cifuentes; Carpio, Luis Ruiz, Aridane, Sankaré en defensa; José Mari y Eddy en el centro, con Aketxe más adelantado; Salvi y Álvaro de extremos y Ortuño arriba.
Tras minutos de tanteo, los gaditanos tuvieron mayores acercamientos, pero sin peligro hasta el filo de la media hora, cuando un centro de Álvaro era rematado por Ortuño y detenido por Fernando, portero suplente. Sin embargo, casi la primera acción murciana significaba el 1-0, en el minuto 37: un saque de banda que Iban Salvador convirtió en pase dentro del área para el excadista Jona, que ya había avisado un rato antes de cabeza, y que ahora casi sin ángulo, la colaba.
Lo mejor, sin duda, la reacción de los hombres de Cervera. En lo que restaba de partida camino del descanso, acosaron a los universitarios, hasta que subía, en el 44, la igualada al marcador, firmado por el siempre cuestionado Eddy Silvestre. El hispano-azerbayano lograba su primer gol cadista, completando uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla.
El segundo tiempo fue un poco más tedioso si cabe, con apenas ocasiones, pero con la incertidumbre del resultado, ese 1-1 que en cualquier despiste podría decantarse por un lado u otro, sobre todo en acciones a balón parado, como las protagonizadas por Góngora o Aridane. Con Aitor García ya en el campo, el Cádiz se hizo algo más peligroso, a cuenta gotas. No obstante, el marcador se quedó como estaba. Reparto de puntos que no deja insatisfecho a nadie.
“Ha sido un partido competido en el que hemos visto a dos equipos con miedo a perder; el ritmo de juego lo han llevado un poco más ellos y nosotros hemos esperado a una contra”, resumía tras el choque en rueda de prensa el técnico cadista; e insistía en que “hemos venido a ganar porque queremos ganar siempre, pero hoy no ha podido ser y estamos contentos porque hemos sumado fuera de casa”.
El Lugo será el próximo rival en esta pelea, sin presión ni exigencias, que a nadie se le olvide, de jugar la liguilla de ascenso a Primera. Será también el sábado, a las 18 horas, en el Carranza. Y luego tocarán Huesca, Levante… Queda un mundo. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)