Recre y Cádiz empataron sin goles en el estreno de la nueva temporada, partido disputado en la tarde del sábado en el nuevo Colombino. Reparto de puntos que, a priori, jugando en casa de un rival directo en la lucha por el necesario ascenso podría sonar bien. Pero visto el desarrollo sobre todo del tramo final del encuentro, en el que los de Claudio Barragán asediaron a un rival con un hombre menos, el solitario punto sabe a poco.
Rueda de nuevo el balón en Primera, en Segunda, y en el pozo de Segunda B… El enésimo proyecto del Cádiz CF, una campaña más, la sexta consecutiva en esta deprimente categoría, con el urgente y único objetivo de subir un escalón, que tan cerca estuvo el pasado curso, abrió la temporada 2015/2016 en el campo de un Recreativo de Huelva recién descendido que, a priori, luchará con los amarillos por las primeras posiciones de la tabla durante el curso.
Un primer partido de la temporada, ya sin Theo Vargas en las ondas –prejubilado muy a su pesar- disputado ante unas 6.500 personas en las gradas en la tarde del sábado 22 entre dos gallitos del grupo IV –dicen que este año más competitivo que el pasado, con nombres como Cartagena, Real Murcia, UCAM, Real Jaén, Mérida, Algeciras o el mismo Recre- que tras una primera parte mejorable de dominio local, fue ganando en intensidad con el paso de los minutos tras el descanso. Los onubenses se quedaban con diez hombres durante el último cuarto, y el Cádiz, que ya había espabilado antes, no dudó en buscar sin complejos los tres puntos. Pero falló la puntería.
Cifuentes en la portería; Cristian Márquez, Tomás, Servando y Josete en la defensa; Garrido, Abel Gómez, Fran Machado en la media; y Salvi, Kike Márquez y Cuero arriba; formaron el primer once inicial de Claudio Barragán de la campaña.
En la primera mitad, las ocasiones más peligrosas las tuvo el decano del fútbol español, la mayoría por errores de los cadistas, que fueron de menos a más. De hecho, los gaditanos marcaban en el minuto 44, gol de Salvi que era anulado por fuera de juego. Se esperaba más de los de la Tacita, y mostraron una mejor cara y aptitud en el segundo periodo. Los de casa fueron perdiendo fuelle –y también vieron cómo se les anulaba un tanto-, y los visitantes haciéndose con el control de la situación y poniendo en aprieto a Rubén Gálvez, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Núñez. El asedio, ya con Güiza en el campo -sufrió un posible penalti-, no fructificó. Y el 0-0 no se movería del marcador.
El sábado que viene toca otro equipo de los, en teoría, fuertes de la categoría, pese a que el pasado año estuvo peleando por no descender. Visitará el Ramón de Carranza el Cartagena. Un unos días después, el miércoles 2 de septiembre, la primera ronda de Copa: un todo o nada en el campo del Real Murcia. Un comienzo de temporada ante nombres… DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)