Un policía local no dudó en despojarse del uniforme y lanzarse al agua para rescatar a un bañista que no podía salir del agua, en la playa de Santibáñez, en Cádiz. El hombre, de 64 años de edad, no podía vencer la fuerza de las olas y la marea para alcanzar la orilla. Otro bañista dio el aviso a la Policía.
Un policía local ha rescatado en la mañana de este martes día 4 a un bañista que no podía salir del agua en la playa de Santibáñez, en Cádiz. El hombre, de 64 años de edad, no podía vencer la fuerza de las olas y la marea para alcanzar la orilla y el agente se lanzó al agua para sacarlo a tierra firme.
Esta persona se encontraba dándose un baño en el tramo de litoral entre las playas de Cortadura y Santibáñez. Cuando trató de salir del agua se vio en dificultades por el oleaje y la fuerza de la marea. Otro bañista observó los problemas en los que se encontraba este hombre y llamó a la centralita de la Policía Local, que dio el pertinente aviso.
El primero en llegar fue este agente que presta el servicio de Playas de la Policía Local, quien, al observar el peligro real en el que se encontraba este hombre, se despojó del uniforme y no dudó en lanzarse al agua para rescatarlo, “lo que logró a los pocos segundos”, relatan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El bañista, ya sano y salvo en la orilla, mostró repetidamente su agradecimiento a su rescatador, e incluso se hizo una foto “para el recuerdo” con el agente.
(puedes comentar esta información más abajo)