UPyD ha propuesto la creación de un museo en Cádiz dedicado a la misma ciudad, que “tendría un carácter histórico y etnográfico, dando a conocer los episodios históricos más reseñables, su singularidad geográfica y ecológica, la vida de su gente o la importancia de su puerto”. En cuanto a su posible localización, se anota que “existen bastantes edificios ociosos, de todos conocidos”.
UPyD propone la creación de un museo en Cádiz dedicado a la misma ciudad, de manera que sea concebido como un espacio eminentemente didáctico y que “tendría un carácter histórico y etnográfico, dando a conocer los episodios históricos más reseñables, su singularidad geográfica y ecológica, la vida de su gente o la importancia de su puerto”.
En este espacio, según el partido de Rosa Díez, tendría cabida el legado de la familia Accame, que actualmente se encuentra almacenado en dependencias municipales, así como salas dedicadas a la explosión de 1947, “una buena iniciativa propuesta por investigadores y recogida en prensa hace unas semanas”, entre otros apartados. Todo ello mediante una museística moderna, orientada especialmente a estudiantes y completamente adaptada para personas con discapacidad, “por lo que se torna importante la ubicación en un edificio que pueda hacerlo factible”, agrega el coordinador local de la formación, Felipe Marín.
Respecto a la localización, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “lamentablemente, existen bastantes edificios ociosos, de todos conocidos, que bien podrían acoger el futurible museo”. En este sentido, “sería cuestión de que exista una clara voluntad por parte de las distintas administraciones de dar un uso aprovechable a esos equipamientos, cuyo letargo no es nada beneficioso para la ciudad”.
Por último, Marín añade que, con el uso de un edificio ya existente, se descarta la posibilidad de construir “un nuevo mamotreto arquitectónico” en el casco histórico, como, considera, “ya ha ocurrido” con el Teatro de Títeres La Tía Norica en la calle San Miguel.