Un menor de 16 de edad se precipitaba en la mañana de este domingo a los bloques en el espigón Mar de Leva en la Punta de San Felipe en Cádiz. Ha requerido la intervención de los bomberos para su rescate, en una actuación de una hora y media. No han trascendido las causas de la caída.
Sobre las 8.30 horas, el 112 alertaba a la Sala de Emergencias 085 sobre una persona caída en los bloques, en la Punta, solicitando la presencia de los bomberos para acceder al herido.
Cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, del Parque de Cádiz, se personaron en el lugar, y comprobaron que el adolescente había caído en un hueco de unos cinco metros de profundidad.
Según relatan desde el Consorcio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los bomberos accedieron al joven mediante una escalera extensible, para pasar a asegurarlo en una camilla. Para evacuarlo, se utilizó material de rescate en altura, y se trasladó hacia una zona segura con la autoescala.
Ya a disposición de los servicios sanitarios, y antes de su traslado al Hospital Puerta del Mar, se le pronosticó un posible traumatismo torácico y rotura del brazo izquierdo.
LA POLICÍA ABORTA POR DOS VECES UN INTENTO DE SUICIDIO
En el capítulo de sucesos, sin salir de la ciudad, la Policía Nacional ha informado de que el pasado jueves 23 evitó, en dos ocasiones, que una mujer de 52 años de edad fuera arrollada por el tren tras arrojarse a las vías del ferrocarril en la zona de la avenida de Juan Carlos I.
En un primer momento, los agentes actuaban en la madrugada, tras una llamada informando de que una mujer se quería arrojar a las vías del tren. Tras realizar varias batidas por la zona se localizó a la señora en la estación del Estadio: se encontraba tumbada boca abajo sobre los raíles, sin ningún signo de violencia. Tras entablar conversación con la mujer y después de comunicar los hechos a Adif, realizaron un operativo para retirar a esta persona de la vía férrea. Una vez trasladada hasta el vestíbulo de la estación, fue atendida por los servicios sanitarios y conducida hasta el Hospital Puerta del Mar.
Pero no quedó todo allí. Horas más tarde, sobre las 8.40 horas, se recibió una nueva llamada al 091 en la que se comunicaba que un maquinista había detenido la marcha del tren debido a que una mujer se encontraba próxima a la vía férrea. Hasta la estación del Estadio se dirigieron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que se trataba de la misma persona. Los policías trataron de tranquilizar a la mujer hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales tras una primera valoración, optaron por trasladarla, ahora sí, hasta la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Real.