La policía autonómica, entre sus actuaciones en el marco de la campaña de inspección y vigilancia de los bingos ilegales, ha desmantelado uno de ellos en la ciudad de Cádiz, en un local del barrio del Pópulo, en el que una asociación celebraba habitualmente estas partidas. Se da la circunstancia de que ya se había advertido previamente a sus titulares de la ilegalidad de esta actividad.
La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, entre sus actuaciones desarrolladas en el marco de la campaña de inspección y vigilancia de los bingos ilegales, ha desmantelado uno de ellos en la ciudad de Cádiz, en un local del barrio del Pópulo, en el que una asociación celebraba habitualmente estas partidas de bingo. Un total de 29 personas se encontraban jugando en el momento de la inspección.
En la actuación desarrollada este mes de octubre, que coincidió con la decimosexta partida de la tarde, se intervinieron un total de 1.646 cartones reutilizables de bingo, 47 euros en monedas y una hoja contable con las partidas y premios.
Se da la circunstancia de que este local ya había sido inspeccionado previamente y se había advertido a sus titulares de la ilegalidad de la actividad que desarrollaban.
Las actas de denuncia instruidas, así como el material decomisado, fueron puestos a disposición del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la Junta recuerda que el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. “Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales”, se evidencia.
Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la policía autonómica como los inspectores de la delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.
Durante todo el año 2015, la Policía adscrita a la Junta intervino en la provincia casi 115.000 boletos de lotería y presentó 271 denuncias por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal. Esta cifra supone el 20% de los boletos incautados en toda Andalucía (más de 590.000). No en vano, la provincia de Cádiz sigue siendo de las primeras de la región en la lucha contra el luego ilegal con estas cifras. También requisó durante el pasado año 282.127 cartones de bingos ilegales. Se incautaron un total de siete expedientes relativos a bingos ilegales; las sanciones propuestas fueron de 10.000 euros para cada organizador.
(puedes comentar esta información más abajo)