El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en funcionamiento la réplica del faro fenicio, instalada en la rotonda de confluencia de la avenida del Descubrimiento y la avenida de la Bahía. A la inauguración formal, con la asistencia de la alcaldesa, estuvo también la artista del zigurat, Teresa Posada, así como representantes vecinales.
El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en funcionamiento la réplica del faro fenicio, instalada en la rotonda de confluencia de la avenida del Descubrimiento y la avenida de la Bahía. A la inauguración formal en la noche del lunes 29 de septiembre, con la asistencia de la alcaldesa Teófila Martínez y varios de sus concejales, estuvo también la artista del zigurat, Teresa Posada, así como representantes vecinales del entorno.
El montaje es una fuente inspirada en la torre que existía en la Gades fenicia con funciones de faro. Dicho zigurat, frente al Club Náutico de Puntales, tiene una altura de seis metros.
La descripción del proyecto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, indica que sobre una lámina de la base emerge una estructura formada por diez cubos irregulares superpuestos unos sobre otros, conformando una torre zigurat. Se ha construido con materiales cuyos lados vistos puedan ser revestidos de placas de material cerámico gres chamotado blanco, con vidriado transparente semimate. En cada una de las caras se serigrafía con óxido de cobalto y esmalte rojo los dibujos representados en la escultura. Sobre el penúltimo cubo se emplaza una luminaria, cuyo revestimiento y efecto se aproxima en la medida de lo posible al fuego de una llama, como el antiguo faro fenicio.