Con vistas a perfilar aspectos de la Regata de Grandes Veleros 2016 que hará escala en Cádiz este verano, distintos representantes del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento se han reunido con un equipo técnico de la organización, la Sail Training International, y con representantes de la APBC y de Capitanía Marítima. Se busca que este evento deportivo y lúdico perturbe lo menos posible la actividad del Puerto gaditano.
Con vistas a perfilar distintos aspectos de la Regata de Grandes Veleros 2016 que hará escala en Cádiz este verano, distintos representantes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento, con la concejala responsable, María Romay, al frente, se han reunido este martes con un equipo técnico de la Sail Training International (STI), con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y de Capitanía Marítima, y usuarios del Puerto de Cádiz.
En este encuentro técnico se han tratado las distintas propuestas de actividades, tanto para tripulantes de los veleros como para la ciudadanía en general, que tendrán lugar en el “parque temático”, dentro del muelle. Obviamente, también se afinará en la seguridad, y se desplegará un dispositivo coordinado por distintos cuerpos de seguridad.
Romay ha remarcado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que uno de los objetivos de estas reuniones técnicas es “que el evento perturbe lo menos posible la actividad rutinaria del Puerto”.
Por último, ha incidido en que una de las grandes novedades que presentará la Regata de Grandes Veleros 2016 serán las distintas actividades que, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz, fomentarán el conocimiento y la difusión científica “tomando el mar que baña la ciudad como referencia”.
La edil de Deportes ha incidido en el trabajo que vienen desarrollando desde hace meses los técnicos del IMD a fin de que el último fin de semana del mes de julio los gaditanos puedan disfrutar de una regata “abierta a todos, intentando siempre la optimización de recursos públicos, con actividades para todos y en cuya programación pueda sentirse reconocida la ciudad para que, de esa forma, haga suya esta regata”.
Al respecto, ha valorado el “gran escaparate para la ciudad” que va a suponer esta Regata de Grandes Veleros 2016 y confía en que la ciudad disfrute del evento deportivo y de los beneficios directos e indirectos que conlleva.
The Tall Ships Races 2016 partirá de Amberes (Bélgica) el 10 de julio, y antes de llegar a la Bahía de Cádiz a finales de julio (del 28 al 31) pasará por Lisboa (Portugal), en cuyo puerto estará del 22 al 25 de julio. La última ciudad que visitará será A Coruña del 11 al 14 de agosto.
Cádiz ha sido escenario de la Gran Regata ya en 1992, 2000, 2006 y la más reciente, con la excusa del Bicentenario de la Constitución de 1812, en verano de 2012. Esta última edición dejó entre sus números, según el orgulloso balance del Ayuntamiento: más de 1,1 millones de asistentes y un impacto económico de 12 millones de euros, pese al incordio de la huelga de basuras de los primeros días.
(puedes comentar esta información más abajo)