El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su preocupación tras la denuncia realizada por la Marea Blanca gaditana, que apunta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) planteó a inicios de semana cerrar las Urgencias del centro de salud del Olivillo, ofreciendo como alternativa la derivación de pacientes a la Clínica de San Rafael, de Pascual, empresa privada con la que la administración autonómica tiene firmado un nuevo concierto. Sin embargo, esta medida se habría reconsiderado “al menos de forma temporal”.
Ante este escenario de incertidumbre, la concejala delegada de Salud, Eva Tubío, avanza que se va a dirigir a la delegación territorial de Salud y a la Junta “para que nos aclaren si estas intenciones son reales y si está previsto en un futuro; estaremos muy atentas a ello”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno de Adelante Cádiz muestra también su apoyo al colectivo Marea Blanca, al que “acompañará siempre” en defensa de una sanidad pública y universal. Sin olvidar que “seguimos sufriendo los recortes públicos a la atención primaria, seguimos viendo los centros de salud saturados y además sabiendo que son situaciones que se agravan en verano”.
Las dudas sobre el futuro del servicio de Urgencias del Olivillo son para Tubío “una muestra más de la falta de compromiso de la Junta con Cádiz”, visible también en situaciones como “el deterioro del centro de salud del Mentidero o la falsa promesa del nuevo hospital”.