El Cádiz logró este domingo su tercera victoria consecutiva en un campo complicado como el del Cartagena, y se coloca segundo clasificado, aunque el Real Murcia sigue fuerte en la cabeza, a cinco puntos de distancia. Los de Barragán, con sus tres fichajes invernales sobre el terreno de juego, solventaron por la mínima, 0-1, un encuentro que se ponía cuesta arriba en la recta final de la primera mitad por la expulsión de David Sánchez. Pero se supo sufrir con un hombre menos.
El Cádiz logró este domingo su tercera victoria consecutiva en un campo complicado a priori como el del Cartagena –que, es verdad, no está haciendo su mejor liga-, y se coloca segundo clasificado, aunque el Murcia sigue fuerte en la cabeza. Los de Claudio Barragán, con sus tres fichajes invernales, de momento, sobre el terreno de juego (Migue, David Sánchez y Jandro), solventaron por la mínima, 0-1, un encuentro que se ponía gris en la primera mitad por la expulsión de David Sánchez. Pero se supo sufrir con un hombre menos.
Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés, David Sánchez, Abel, Salvi, Lolo Plá, Jandro y Güiza formaron el once inicial. Un equipo que comenzaba la partida bien plantado, no dejando actuar a los de casa; y poco a poco fueron llegando ocasiones, sobre todo a partir de saques de esquina.
Y precisamente en pleno asedio de los amarillos con balones colgados desde los córners llegó el único tanto, en el minuto 14. David Sánchez sacaba, Lolo Plá la peinaba en el primer palo y Migue González, debutante, acertaba a hacer el 0-1. Un gol que ayudó a que los cadistas se gustaran y buscaran con más ahínco la portería de Limones. Dani Güiza y Jandro dispusieron de sus oportunidades de ampliar el marcador, pero el portero cartagenero estuvo acertado.
Hasta que llegó el minuto 40. El árbitro expulsaba, rigurosamente, por doble amarilla a David Sánchez, tras una falta en el centro del campo, y el rival aprovechaba para dar un pasito adelante.
Como era de esperar, con un hombre menos, los de casa empujaron en el segundo tiempo, con acciones directas sobre todo, y hubo algún susto que otro. Pero en general, ya con Fran Machado y Mantecón en el campo, se supo aguantar la presión. E incluso Migue gozaba en los últimos instantes de una ocasión para sentenciar el choque, que se alargaba cinco minutos; descuento en el que Moisés, del Cartagena, también veía la roja.
Nueve puntos de nueve para sumar confianza en este Cádiz reforzado que inicia la segunda mitad del campeonato con una regularidad que no ha conocido durante toda la primera vuelta. De este modo, se coloca segundo en la tabla, y el quinto y se ve a ocho puntos; aunque el líder sólido, el Real Murcia, continúa a cinco. Habrá que mantener las mejoradas sensaciones para luchar por ese preciado primer puesto. Queda mucha liga todavía. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)