Eurocaja Rural, Caja Rural del Sur y Caja Rural de Granada son las tres entidades bancarias que harán negocio en los próximos años con el Ayuntamiento de Cádiz, al ser las elegidas para prestarle 27 millones de euros.
El pasado octubre, el Gobierno local del PP planteaba sacar adelante la concertación de una operación de crédito (aprobada en pleno con el apoyo del PSOE y la abstención de AIG) para asegurar fondos para “tres grandes proyectos de la ciudad”: la construcción del futuro Parque del Cementerio, la reurbanización de la avenida de Astilleros y la rehabilitación del frente de las Puertas de Tierra.
Y tras el correspondiente concurso público, con diez ofertas sobre la mesa, tras la última reunión de la mesa de contratación se ha adjudicado esa suma de 27 millones de euros a tres entidades: a Eurocaja Rural Cooperativa de Crédito, con un diferencial del 0,19%; a Caja Rural del Sur, con el 0,21%; y a Caja Rural de Granada, con un 0,339%.
Se trata de tres prestamos porque los técnicos decidieron que era posible dividir la oferta para obtener mejores ventajas financieras, de forma que dos de ellas van a prestar 10 millones cada una y la tercera 7 millones. “Los intereses son muy bajos, por lo que la carga financiera que tendrá que afrontar el Ayuntamiento será muy suave”, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“AHORA TENEMOS GARANTIZADA LA FINANCIACIÓN”
“Estamos muy satisfechos de esta operación ya que nos permitirá abordar diversos proyectos que son prioritarios para la ciudad y que de otra forma iba a ser muy complicado llevarlos a cabo”, se ha felicitado el alcalde Bruno García.
En definitiva, con esta adjudicación de los tres créditos, sentencia el primer edil del PP, “hemos dado un importante paso ya que tenemos garantizada la financiación para ejecutar tres actuaciones de calado que contribuirán a la transformación futura de nuestra ciudad”: la avenida de Astilleros (para cuya reforma se reservan 12 millones), a las Puertas de Tierra (4 millones) y al parque del viejo cementerio (11 millones).