La Asociación Cardíaca Trébol de Corazones y el Ayuntamiento gaditano han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha distintas acciones conjuntas para favorecer a Cádiz como “ciudad cardioprotegida”.
Dicho acuerdo tiene como objetivo “fomentar la salud cardiovascular de la ciudadanía mediante acciones y campañas de promoción, información, educación, prevención e higiene”. Además de la promoción de la salud, también contempla la colaboración con servicios y recursos para la prevención y prevención.
Así, entre estas iniciativas está la cesión temporal de tres desfibriladores portátiles, donados por la empresa Alma Industries a Trébol de Corazones, del que dispondrán Policía Local y Protección Civil “para contribuir a una Navidad cardioprotegida”, contribuyendo a aumentar en la ciudad el número de estos aparatos que pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro.
En la firma del convenio, la presidenta de Trébol de Corazones, Juana Delgado, ha recordado que en el Estado español se registra una media de 30.000 paradas cardíacas cada año y que la disposición de un desfibrilador puede salvar la vida de una persona en estos casos, por lo que ha animado a seguir trabajando en el fomento de la cardioprotección en el entorno urbano.
Por parte del Ayuntamiento, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el convenio lo ha rubricado el alcalde Bruno García, acompañado por la concejala de Salud, Gloria Bazán, miembros de la asociación, representantes de Alma Industries y agentes de la Policía Local.