La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en 14 centros educativos públicos durante el verano, de cara al inicio del curso escolar; como es habitual cada vez que se suceden las vacaciones estivales. Principalmente se han acometido labores de pintura, además de limpieza y revisión de cuadros eléctricos, sistemas de alarma y alumbrado.
La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en 14 centros educativos públicos durante el verano, de cara al inicio del curso escolar; como es habitual cada vez que se suceden las vacaciones estivales.
En concreto, se han realizado actuaciones en el CEIP San Rafael, CEIP San Felipe, Centro de Adultos Manuel de Falla, la Escuela Infantil Municipal, Casa de Niños y Niñas, CEIP Carlos III, CEIP La Inmaculada, CEIP Gadir, CEIP Reyes Católicos, el Centro de Adultos Arbolí, CEIP Santa Teresa, el CEIP Carlos III y el CEIP José Celestino Mutis.
En el colegio San Rafael, en concreto, se ha procedido a pintar las paredes, el suelo y las marcaciones de pista en el patio, y a repasar la pintura en las escaleras, mientras que en el CEIP San Felipe se han pintado techos y paredes de algunas aulas.
En el Centro de Adultos Manuel de Falla se ha pintado la fachada, en la Escuela Infantil Municipal se han realizado labores de mantenimiento en ventanas de planta baja y primera, y en la Casa de Niños y Niñas se ha pintado el porche, limpiado la cubierta de la azotea y se ha pintado el parque infantil y el muro por la parte de Avenida de Lebón.
Se han pintado en el CEIP Carlos III las zonas del comedor, sala de audiovisuales, sala de psicomotricidad, la biblioteca, la jefatura de estudios, un aula de la segunda planta y los bajos de las ventanas en la galería de la azotea, al tiempo que se han enfoscado con mortero y pintado las paredes del pasillo en la- zona de los servicios de infantil.
Además, en el CEIP Carlos III se han realizado durante este verano trabajos de mejora que no están incluidos en el contrato de mantenimiento, como son en este caso la instalación aérea de tubería contraincendio para sustituir la actual tubería subterránea deteriorada y la sustitución de piletas por lavabos en dos servicios de educación infantil. Estos trabajos no incluidos en el contrato de mantenimiento también se han realizado en el CEIP José Celestino Mutis, donde se ha adaptado un lavabo.
Por otra parte, en el CEIP La Inmaculada han sido repintadas las paredes y techos de diversas aulas. En el CEIP Gadir también se han pintado paredes de algunas aulas, los servicios de las plantas baja y primera, la jefatura de estudios, escaleras y puertas.
También se han desarrollado labores de mantenimiento en el CEIP Reyes Católicos consistentes en el pintado y arreglo de las puertas de emergencia, pintado de las barandillas de escaleras, de las puertas del AMPA y aula del patio y del comedor.
En el Centro de Adultos Arbolí se ha procedido a un arreglo general de la clase del coro y se ha trasladado diverso mobiliario, y en el CEIP Santa Teresa se han pintado aulas, la jefatura de estudios, despacho y secretaría, y se ha repasado la pintura en el pasillo de planta baja y el porche.
Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante este mes de septiembre se están llevando a cabo labores de limpieza de cubiertas, patios, sumideros y bajantes, limpieza de rastrojos, pintado de muros y entradas de los centros, revisión de todos los cuadros eléctricos, sistemas de alarma y alumbrado.
En esta línea, la Junta de Gobierno Local aprobó a principios de septiembre sacar a licitación el arreglo del pavimento del patio de recreo de Infantil del CEIP Santa Teresa por un importe de 26.900 euros, dando así respuesta a la demanda que desde hace cuatro años venía realizando la comunidad educativa.
(puedes comentar esta información más abajo)