El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha alertado del “posible retraso” del pago de las nóminas para el mes de agosto de los cinco trabajadores de la sociedad municipal Cádiz 2012.
Representantes de la empresa se han puesto en contacto con los diferentes grupos políticos porque, ante la dimisión del concejal David Navarro, que era además presidente de Cádiz 2012, y la baja de la gerente, “algunas cuestiones administrativas como es el pago de las nóminas o de facturas a proveedores, están paralizadas”.
En este sentido, el concejal socialista Óscar Torres, que es consejero en la sociedad, ha comprobado con la secretaría municipal que hasta el 28 de agosto que se haga efectivo la dimisión de Navarro durante la celebración del pleno ordinario, sigue manteniendo sus competencias, “así que podría firmar las nóminas, tal y como hizo el pasado mes de julio, por lo que no entendemos esta posible paralización en cuanto a la nómina de agosto”.
Además, este partido de la oposición ha solicitado que, de cara al próximo mes de septiembre, se agilicen los trámites en Cádiz 2012 para garantizar que tanto empleados como proveedores puedan recibir sus pagos.
“En primer lugar, tras el cese de David Navarro se deberá convocar una Junta General para nombrar a los nuevos consejeros del equipo de Gobierno así como al nuevo presidente o presidenta de la sociedad”, ha explicado Torres; y una vez realizado este trámite y tras las gestiones burocráticas pertinentes, “se deberá convocar un consejo de administración donde afrontar esta cuestión así como otras que puedan surgir”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE interpreta que pasadas dos semanas desde la dimisión por motivos personales de David Navarro, la “parálisis” del Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ “se ha agravado aún más”. “Salvo el nombre de la concejala que suplirá a David Navarro (Rocío Sáez), no se ha producido una reorganización en áreas y funciones tan importantes como seguridad ciudadana, comercio y consumo o protección civil y tráfico, entre otras”, se queja.
Cádiz 2012 fue creada como empresa en el seno del Ayuntamiento en el año 2010 con el fin inicial de organizar y gestionar eventos culturales, institucionales y académicos relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. Tras los fastos del bicentenario de La Pepa, y aunque se pensó en su liquidación, hoy sigue operativa y tiene asignada la responsabilidad de gestionar diferentes espacios municipales: la Casa de Iberoamérica, el yacimiento fenicio Gadir, el espacio Entrecatedrales, la galería Baluarte San Roque y el Torreón de las Puertas de Tierra, y las actividades que se organicen en estas dependencias.