Trabajadoras de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz están realizando durante este mes de noviembre horas extras para actualizar los datos del servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde este departamento acorde a la demanda.
Se han producido varias bajas en el servicio por lo que “hemos visto necesario actualizar las baremaciones y valoraciones de las solicitudes pendientes para dar respuesta a la demanda existente”, aclara la edil responsable, Ana Fernández.
No es la primera vez que se refuerzan los recursos humanos del área para mejorar la atención que se presta desde este servicio. “A nuestra llegada como equipo de Gobierno desatascamos más de 450 expedientes, entre solicitudes pendientes de valoración y concesión de altas en el servicio, muchos de los cuales llevaban años esperando”. Para ello, se emplearon 360 horas extraordinarias que permitieron a la delegación “ponerse al día”.
Ahora, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “volvemos a realizar horas extras, alrededor de 50 horas, para agilizar el proceso”. Fernández añade que “se han constando varias bajas en el servicio que no se llegaban a cubrir con las valoraciones realizadas hasta ahora. Es por esto que vamos a reforzar el trabajo para agilizar las baremaciones de casos pendientes y así cubrir al cien por cien las horas disponibles”.
La concejala de Por Cádiz sí se puede ha subrayado el esfuerzo que están realizando los trabajadores del área de Asuntos Sociales que repercuten en la mejora del servicio y por tanto en la atención a los usuarios. Al tiempo, ha recordado que el pasado septiembre se mejoró la atención incorporando nuevas atenciones a través de las contrataciones temporales que permite el programa emple@joven de la Junta de Andalucía, que “ofrecen un plus de calidad de vida relacionados con la salud física y o emocional a través de un equipo de distintas disciplinas y programas de sensibilización del cuidado personal”.
De esta manera durante estos seis meses, los beneficiarios de este plan de empleo están contribuyendo a potenciar la imagen personal, aumentar el nivel de autoestima de los usuarios, descargan a los cuidadores principales, fomentan los hábitos relacionados con el mantenimiento de la movilidad y aminoran los efectos secundarios al deterioro acompañan en los procesos de adaptación a la pérdida de autonomía.