Bayport (hasta hace unos días Puerto y Bahía) y Torrot han escenificado la renovación de su confianza como patrocinadores del Cádiz CF. Al respecto, se han celebrado convocatorias para incidir en la relación entre ambas firmas y la entidad deportiva, con una particularidad: dos ruedas de prensa en la misma mañana por separado, una de ellas en la ciudad deportiva y con el consejero delegado Quique Pina, y otra en el mismo Ramón de Carranza, con el presidente Manuel Vizcaíno. Una vez más se evidencia la complicada relación entre ambos.
Con el acto desarrollado en la sala de prensa del estadio, Torrot, compañía especializada en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, sostenibles y conectados, se ha destacado como el patrocinador principal del equipo. De hecho, desde el inicio de la presente temporada la marca destaca en la zona central de las camisetas, además de ocupar el bajo de toda la grada de preferencia. Con todo, la empresa ya inició el pasado año esta relación con el Cádiz CF.
El refundador de la compañía y presidente ejecutivo, Iván Contreras, y el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, han firmado el acuerdo por el que Torrot pasa a ser el patrocinador principal, al menos durante tres temporadas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Vizcaíno se ha mostrado satisfecho por este acuerdo: “Torrot es Cádiz. Es una firma que ha dado un paso adelante y ha industrializado la zona, lo que hace que esta parte de la geografía crezca”. En la misma línea agregó que “es un grupo que crea sinergia y tiene diferentes opciones de negocio, ya que trabajar con otras marcas”. “Este contrato de patrocinio es una sincera muestra de nuestro compromiso con esta tierra así como de agradecimiento por el buen recibimiento que ha tenido la noticia de nuestra entrada en la Bahía de Cádiz”, ha apuntado por su lado Contreras. No se ha hablado del dinero que supone esta relación.
Los responsables de Torrot han aprovechado la comparecencia para presentar a la cúpula directiva responsable de dirigir la que será la futura fábrica de vehículos eléctricos que, como se avanzó hace unas semanas, esta empresa implantará en la Zona Franca de Cádiz, en lo que fue Altadis. La nueva fábrica espera arrancar en el segundo semestre de 2018 y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno rendimiento, en unos tres o cuatro años.
BAYPORT, OTRO IMPORTANTE PATROCINADOR
Unas horas antes, y en la sala de prensa del Rosal, el consejero delegado, Quique Pina, presentaba la “continuación” del acuerdo de patrocinio con Bayport. “es un honor que continúe con nosotros porque nos gusta tener a los mejores empresarios como patrocinadores”, subrayaba.
Por su parte, el director general de Bayport, Rafael Fernández, quien además es uno de los principales accionistas de entre los minoritarios de la entidad amarilla, ha reconocido que dentro del “profundo cambio que estamos realizando nos estamos apoyando en la plataforma que tiene el propio Cádiz CF”.
Fernández ha recordado los inicios de la vinculación entre su empresa (dedicada al aprovisionamiento de buques principalmente) y el club, allá por 2014: “decidimos apostar en momentos muy complicados, pero participamos de la alegría del ascenso a Segunda y del pasado playoff”. Además, ha incidido en que el cambio de nombre de su compañía (hasta hace nada se conocía como Puerto y Bahía) llega acompañado por una ampliación de servicios.