El candidato socialista a la Alcaldía destaca entre sus propuestas en materia deportiva la vinculación de los nombres de las instalaciones deportivas municipales a marcas comerciales para sumar ingresos para el tejido deportivo; adecuar el uso de la playa para la práctica deportiva todo el año y la construcción al fin del nuevo Pabellón Portillo .
El PSOE quiere vincular los nombres de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de a marcas comerciales “para aumentar los ingresos y revertirlos en el deporte base de la ciudad”. Es una de las primeras promesas concretas lanzadas por Óscar Torres, el candidato a la Alcaldía socialista de cara a las elecciones de mayo.
Entiende el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento que el fomento de la actividad deportiva, especialmente entre niños y jóvenes, “debe ser un objetivo prioritario del Consistorio y el patrocinio es una forma interesante de generar ingresos”.
En este punto, ha especificado que aquellas instalaciones que homenajean a personas relevantes vinculadas al deporte, como Francisco Blanca o Manuel Irigoyen quedarían excluidos de la fórmula, no siendo así para el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Ramón de Carranza, nombre eliminado durante el presente mandato en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica), “cuyo patrocinio podría suponer un fuerte beneficio económico, tal y como ya se ha comprobado en muchos estadios de Primera y Segunda división en nuestro país”.
OTROS COMPROMISOS
Otra de los asuntos que Torres ha puesto sobre la mesa, según se ha trasladado a DIARIO de Cádiz, es el compromiso de su formación para el uso de las playas para la práctica de diferentes modalidades como balonmano playa, rugby, voley playa o fútbol playa, entre otras, “durante los 12 meses”. “Cádiz cuenta con unas condiciones climatológicas inmejorables durante la mayor parte de los meses y el uso de nuestra principal zona de ocio y esparcimiento, como es la playa, está totalmente infrautilizada la mayor parte del año”, asevera.
Al respecto, ha citado la necesidad de abrir un mayor número de módulos de vestuarios, así como la instalación de material deportivo como requisitos indispensables para que tanto deportistas individuales como clubes puedan desarrollar su actividad con comodidad.
En tercer lugar, el alcaldable del PSOE ha destacado la necesidad de facilitar la conexión a Internet en todas las instalaciones deportivas municipales, “una demanda de los clubes y entidades deportivas que tiene como forma de ingreso la retransmisión de sus competiciones online, pero que en muchas ocasione no pueden hacerlo por falta de la tecnología necesaria”.
¿Y EL PORTILLO?
Finalmente, Óscar Torres se ha mostrado especialmente crítico con la ausencia de noticias sobre la construcción del nuevo Pabellón Portillo, “que será una realidad cuando yo sea alcalde”, ha dejado caer.
“Cádiz necesita una instalación deportiva homologada para competiciones nacionales e internacionales y el único suelo que queda en la ciudad es el solar en el que estaba el antiguo pabellón, que fue derribado hace 15 años para no hacer absolutamente nada”, lamenta.
“Un pabellón que era la mejor instalación deportiva de la ciudad y tan solo necesitaba algunos arreglos, pero fue destruido por la codicia del PP y olvidado por José María González”, ha concluido este concejal socialista.