Después de años intentándose infructuosamente la venta del módulo hotelero de la tribuna del estadio municipal Nuevo Mirandilla, por 9,8 millones de euros, a mediados de mayo el Ayuntamiento de Cádiz aseguraba que al fin había pretendientes formales, al cerrarse el plazo del último proceso de enajenación mediante adjudicación directa con dos interesados.
Ahora se ha celebrado la Mesa de Contratación para tomar conocimiento y votación de la conclusión del informe relativo a la documentación presentada por la empresa JC Consuval; así como la apertura del sobre con la documentación acreditativa de la oferta de Unión Comercial Granadina. Y desde el PSOE ya dan por hecha la deseada venta de esta zona de la grada de tribuna destinada a uso terciario, comercial y hospedaje: “teniendo en cuenta la más que probable solvencia de una de las ofertas presentadas, es previsible que este proceso de adjudicación se formalice en un muy breve espacio de tiempo”, asegura el portavoz municipal socialista, Óscar Torres.
Estos casi 10 millones se vienen plasmando, pese a las críticas de la oposición, en el presupuesto municipal condicionados siempre a la venta del módulo hotelero pendiente desde el año 2015, en los últimos meses del anterior Gobierno de Teófila Martínez.
De hecho, en las cuentas para 2022 vigentes, respaldadas por el PSOE, se apunta genéricamente a qué capítulos va destinado este dinero, en el caso de llegar: 3,5 millones de euros a equipamientos deportivos; 2,3 millones para inversiones urbanísticas; 2 millones para invertir en viviendas de propiedad municipal; 1,5 para edificios de Patrimonio; y 500.000 euros para edificios culturales de titularidad municipal.
Y en este punto de la operación de venta, más cerca que nunca, este partido de la oposición quiere que el equipo de Gobierno de Adelante Cádiz “informe del detalle de esas partidas, porque son muchas las necesidades pendientes y estos casi 10 millones de euros supondrán un fuerte respaldo para estas áreas que son las que se ven afectadas por la venta del módulo hotelero del estadio”.
Para Torres, concretar estas inversiones “es un ejercicio de transparencia necesario del que en muchas ocasiones adolece el Ayuntamiento”. De este modo, elevará al pleno de junio una propuesta demandando al Ejecutivo esas inversiones proyectadas con nombres y apellidos.