Unas 300 personas, lideradas por el artista José Alberto López. han participado en el colorido pintado de los toldos nuevos que se han colocado en la plaza de San Juan de Dios, de Cádiz. Como es habitual, se mantendrán durante todo el verano, con objeto de crear espacios de sombra en una de las plazas más importantes de la ciudad.
Unas 300 personas han participado en el colorido pintado de los toldos nuevos que se han colocado en la plaza de San Juan de Dios, de Cádiz. Al igual que en los años anteriores, se mantendrán durante todo el verano, con objeto de crear espacios de sombra en una de las plazas más importantes de la ciudad.
Esta iniciativa, en la que han colaborado el Ayuntamiento de Cádiz a través de la concejalía de Cultura, y la Fundación Cajasol, ha estado liderada por el gaditano José Alberto López. Este artista presentó hace tres años este proyecto al Consistorio, una idea que se rescató hace un año para lo que abrió una convocatoria en la que han participado personas de diversas edades.
De esta manera, durante varios meses, primero en el ECCO y posteriormente en la Casa Pemán (sede de la Fundación Cajasol), se han realizado los talleres de pintado de las velas durante tres días a la semana. Para ello, se han trabajado los toldos en cuatro partes, en las que se ha partido de un diseño geométrico compuesto por el artista, si bien el desarrollo posterior ha ido cambiando, fruto de la creatividad de los participantes que han elegido el color o los motivos “con unos resultados finalmente espectaculares”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cultura, Eva Tubío, ha felicitado al artista y a todas las personas que han hecho realidad esta muestra de arte colectivo porque “ésta es la mejor forma de expresión cultural que podemos encontrar, la que nace de la colaboración y la unión del trabajo e ingenio”. Así mismo agradece la apuesta de dicho banco por llevarlo a cabo.
Por su parte, el artista José Alberto López se ha mostrado plenamente satisfecho por el trabajo realizado y ha afirmado sentirse “uno más entre los 300 participantes a los que les ha reconocido su entusiasmo y desbordante creatividad”. Ha añadido que éste ha sido el proyecto artístico “más gratificante” en su trayectoria profesional y ya se encuentra preparando nuevos proyectos.
(puedes comentar esta información más abajo)