Sebastián Terrada, portavoz de IU en el Ayuntamiento Cádiz, no volverá a encabezar la candidatura de la coalición para las próximas municipales –después de ser alcaldable en 2007 y 2011- por motivos personales. Acaba de anunciar que no se presentará a las primarias abiertas promovidas por su formación para elegir al cabeza de lista para 2015. Desde IU provincial se agradece el “extraordinario” trabajo desarrollado por Terrada, aunque se apostilla que lo importante no es el candidato, sino que este abandere “un proyecto que aporte soluciones a la ciudadanía”.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento Cádiz, Sebastián Terrada, no volverá a encabezar la candidatura de la coalición para las próximas elecciones municipales –después de ser alcaldable en 2007 y 2011- por motivos personales. De este modo acaba de anunciar que no se presentará a las primarias abiertas promovidas por su formación para elegir al cabeza de lista para 2015. No hay nada confirmado, pero parece esperable que el actual coordinador local, el joven Martín Vila, dé un paso adelante y se presente.
Mientras el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ya ha mostrado su respeto por la decisión de Terrada, y ha remarcado que “lo que realmente importa no es quién encabece la candidatura de IU, que estamos convencidos de que sea quien va a poner toda la carne en el asador; lo importante es que la intensa labor de oposición que ha realizado Sebastián durante los últimos nueve años ha logrado que IU sea un verdadero referente para la gente de izquierda de la capital gaditana y que el proyecto de IU, lo abandere quien lo abandere sea un proyecto que aporte soluciones a la ciudadanía”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Cárdenas ha señalado además que “a título personal y en nombre de la dirección provincial de IU, agradecemos el extraordinario trabajo desarrollado por Sebastián al frente del Grupo Municipal de IU en Cádiz y el compromiso demostrado durante etapas no muy fáciles precisamente, porque con un batallón es muy fácil hacer la guerra, pero cuando se está solo la cosa varía”.
El coordinador provincial apunta al respecto que el ascenso experimentado por la formación política en la capital no sólo fue fruto del auge generalizado de IU en el conjunto del país, “sino a un trabajo bien hecho, a saber estar con los colectivos que lo necesitan y a saber escuchar a quienes no encuentran respuesta en el actual equipo de gobierno del Partido Popular; esa es la principal misión de IU y así seguirá siéndolo”.
Ha mostrado el líder provincial de la coalición, no obstante, su certeza de que Terrada seguirá “activamente” vinculado al trabajo diario de la organización una vez que finalice el presente mandato municipal y le ha animado a continuar ejerciendo “con el mismo ímpetu” la labor de oposición de aquí al mes de mayo, en que se celebren los próximos comicios municipales.