El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado a la alcaldesa del PP la puesta en marcha de una página web sobre urbanismo participativo. “Después de 20 años gobernando de espaldas a los gaditanos, ahora quiere hacernos creer que se van a tener en cuenta nuestros puntos de vista sobre urbanismo sólo porque plantea unas cuantas preguntas acerca de los proyecto que supuestamente va a poner en marcha y que llevan años olvidados”, afirma el portavoz socialista Fran González, que añade que Martínez “en vez de dedicarse a resolver los problemas que tenemos, lo único que gestiona últimamente son páginas web”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado la puesta en marcha de una página web sobre urbanismo participativo. “Definitivamente, Teófila Martínez piensa que puede engañarnos de cualquier manera. Después de 20 años gobernando de espaldas a los gaditanos, ahora quiere hacernos creer que se van a tener en cuenta nuestros puntos de vista sobre urbanismo sólo porque plantea unas cuantas preguntas acerca de los proyecto que supuestamente va a poner en marcha y que llevan años olvidados”, afirma el portavoz socialista Francisco González.
En concreto, la alcaldesa presenta hace unos días la nueva web municipal urbanismoparticipativocadiz.es, vendiéndola como “una apuesta más de este equipo de Gobierno por fomentar la participación ciudadana, aprovechando las nuevas tecnologías para poner en valor la opinión de los ciudadanos.” La página “será una ventana para que el ciudadano entre al detalle en el urbanismo de la ciudad”. En concreto, arranca con dos proyectos: el uso del antiguo cementerio de San José y su configuración en espacio libre, y la plaza de la Reina con la configuración de una plaza público y la construcción del prometido Museo del Carnaval. La intención es ir añadiendo proyectos de manera periódica.
La respuesta del principal partido de la oposición, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es que “sufrimos a una alcaldesa que vive en un mundo virtual. En vez de dedicarse a resolver los problemas que tenemos en Cádiz, lo único que gestiona últimamente son páginas web. Empezamos con la del segundo puente, después llegó la del carril bici y ahora nos encontramos con ésta sobre urbanismo participativo”.
“A este equipo de Gobierno no le basta con la ingente cantidad de recursos que despilfarran en propaganda y publicidad de autobombo. No contentos con eso, han ido un paso más adelante y ahora dilapidan el dinero de los ciudadanos en estas web sin ninguna utilidad real y tras las que intentan esconder su falta de ideas y de proyectos”, insiste González.
Del mismo modo, el también alcaldable socialista cree que Teófila Martínez “no cree en la participación ciudadana. Sus años de gobierno lo demuestran. Basta con ir a un pleno de la ciudad para darse cuenta de que no se escucha a los ciudadanos, que se les ignora y menosprecia. Ahora hacen una plataforma con cuatro preguntas sobre dos proyectos y nos quieren hacer creer que eso es urbanismo participativo. Una prueba más de la opinión que tienen de los gaditanos y de que piensan que pueden engañarnos de cualquier forma”.
Por otro lado, a este partido le resulta muy curioso también que los proyectos que aparecen en la nueva web “sean iniciativas que llevan años de retraso y que están resultando muy polémicos en la ciudad”. En el caso del Museo del Carnaval, el PP ya ha cambiado de opinión en varias ocasiones sobre su ubicación. También ha cambiado el proyecto, “habiendo incluso una demanda por parte del arquitecto que realizó el anterior por incumplimientos en los pagos. A día de hoy cómo, dónde y cuándo se construirá este museo sigue siendo un misterio”. En el caso del cementerio también existe una gran disputa porque el equipo de Gobierno no ha sido capaz de dar respuesta a los afectados por los casos de bebés robados y de memoria histórica. “Nos parece una gran falta de respeto, sabiendo del sufrimiento y el tiempo de espera que están soportando las familias, que no se resuelvan estos asuntos y luego pregunten si se quiere o no un parque canino o si se prefiere pavimento o albero”, asegura Fran González.