El Ayuntamiento de Cádiz prevé que remodelará las instalaciones del centro de mayores Botica, ubicado en la calle del mismo nombre, para adaptarse a las necesidades de los usuarios y al programa de actividades que acoge dicho equipamiento municipal. Este es uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Teófila Martínez, en una reunión con la junta directiva del centro.
El Ayuntamiento de Cádiz prevé que remodelará las instalaciones del centro de participación activa Botica, ubicado en la calle del mismo nombre, para adaptarse a las necesidades de los usuarios y al programa de actividades que acoge dicho equipamiento municipal. Este fue uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Teófila Martínez, que asistió acompañada de los concejales Mercedes Colombo y José Macías, a una reunión con el presidente del centro de día, Manuel Chacón, y el resto de la junta directiva.
En el encuentro, ambas partes abordaron diferentes cuestiones de interés para los mayores del barrio Santa María y usuarios de dichas instalaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por un lado, a tenor del aumento del número de socios y de actividades que se organizan en la actualidad en Botica, el presidente planteó la necesidad de adaptar las instalaciones al uso, a lo que se comprometió la primera edil del PP, quien propuso remodelar por fases este centro de mayores para acondicionarlo a dichas necesidades.
Además de la reforma del local, Martínez informó de la próxima colocación en el barrio Santa María de un parque de aparatos de gimnasia para mayores, tal y como demandan los vecinos. Asimismo destacó el “esfuerzo municipal” que se está realizando en mejorar las calles del barrio para hacerlas más accesibles y cómodas para su tránsito como es el caso actual de las obras municipales en ejecución en la calle Teniente Andújar o la obra de reurbanización hecha en la calle Público. Al hilo de esto, anunció una próxima intervención urbanística, por fases, para mejorar la calle Mirador.
Entre otros asuntos tratados se encuentra la petición de los mayores de poder disponer de un paso de cebra frente a la puerta principal de la Casa de Iberoamérica, a lo que la alcaldesa se comprometió a hacer lo antes posible.
Por último, los responsables del Gobierno local subrayaron el “importante papel social que realizan las juntas directivas de los centros de día, cuya implicación y trabajo en colaboración con el Ayuntamiento garantiza el óptimo funcionamiento de estos centros y de los servicios y actividades que ofertamos allí para los mayores gaditanos”. La concejalía del Mayor lleva a cabo durante el año en Botica talleres de pintura en tela, abaniquería, manualidades, teatro y corte y confección en los que participan cerca de un centenar de mayores.