La alcaldable del PP de Cádiz ha mantenido una reunión con miembros de NNGG de la ciudad. En la misma se concretaron varias de las propuestas en las que se ha venido trabajando para conformar el programa electoral de la derecha en la capital en materias como Juventud y Empleo.
La alcaldable del PP de Cádiz, Teófila Martínez, ha mantenido una reunión con miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz. En la misma se concretaron varias de las propuestas en las que se ha venido trabajando para conformar el programa electoral de la derecha en la capital en materias como Juventud y Empleo.
Martínez les indicó a los suyos que el objetivo principal del modelo de ciudad que viene desarrollando desde la Alcaldía es ofrecer “una ciudad en la que se genere el mayor número de oportunidades para la generación de empleo”; “que no tengamos las competencias en esta materia, que recaen en exclusividad en la Junta de Andalucía, no quiere decir que no pongamos todos nuestros recursos a disposición de la creación de empleo”, subrayó.
Quien aspira a su sexta reelección como alcaldesa le ha señalado a representantes de la cantera del PP local que el trabajo desarrollado por el Consistorio “se ha encaminado a mejorar la ciudad, hacerla más atractiva para la inversión y para el desarrollo de oportunidades que desemboquen en la generación de empleo”. En este punto, afirmó que “nuestro programa electoral para Juventud refleja el empeño en hacer del empleo el principal objetivo del futuro gobierno, siguiendo así la línea de trabajo de estos años atrás”.
También recordó a los jóvenes populares el recién presentado por parte del Ayuntamiento Plan + Empleo Cádiz –que depende de de fondos europeos-; las medidas incluidas van desde el coworking hasta las becas de lanzamiento al aprendizaje, pasando por incentivos fiscales a comercios activos o el programa de habilidades para el desarrollo profesional.
En este encuentro partidista también se abordaron asuntos como la Tarjeta de Transporte Joven, un nuevo recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento –apenas unas semanas antes de las elecciones de mayo- que va a permitir a los jóvenes empadronados de entre 16 y 25 años, que curiosamente cada vez son menos en una ciudad envejecida y que no para de perder población, viajar de manera ilimitada en transporte público por 20 euros al mes. Las diferentes opciones formativas que ofrece el IFEF, los cursos de NNTT que se desarrollan a través de Cádiz Conecta, y el “amplio número de actividades” que se desarrolla desde la concejalía de Juventud también fueron puestas en valor durante la cita.
Martínez, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, agradeció a los miembros de NNGG el trabajo que realizan “para hacer llegar las sugerencias, ideas y problemas de los jóvenes gaditanos al partido”. “Esta labor nos permite estar más conectado aún con lo que piensan y demandan los jóvenes, lo que nos ha permitido dar respuesta a muchas de esas inquietudes desde nuestra responsabilidad en la gestión diaria del Ayuntamiento y nos va a permitir seguir ofreciendo alternativas reales y de futuro a los gaditanos”.
(puedes comentar esta información más abajo)