El PP de Cádiz ya cuenta con candidatura a las elecciones de mayo. Una lista, que acaba de ser aprobada “por unanimidad” con apenas novedades en los puestos de cabecera. Teófila Martínez, la alcaldable, busca ser reelegida por sexta vez consecutiva, aunque parece que no lo tendrá tan ‘fácil’. Entre los primeros catorce rostros sólo se encuentran dos novedades. Mientras, se repiten y casi en las mismas posiciones los nombres de José Blas Fernández, Colombo, Romaní, Ortiz, García, Bordons, Sánchez, Varela… “La consecución del segundo puente, la llegada de la alta velocidad y la actual carga de trabajo de los astilleros son algunos de los grandes logros de Martínez”, interpretan desde el partido para vender a su, otra vez, candidata.
Se ha hecho de rogar, pero el PP de la ciudad de Cádiz ya cuenta con candidatura a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Una lista, que acaba de ser aprobada por el Comité Electoral del partido, con apenas novedades en los puestos de cabecera. Teófila Martínez, otra vez alcaldable, busca ser reelegida por sexta vez consecutiva, aunque parece que no lo tendrá tan ‘fácil’ como en anteriores comicios locales. De hecho, en los recientes comicios andaluces, Podemos fue la fuerza más apoyada en la capital.
Entre los primeros catorce nombres –llegar a catorce ediles supone amarrar la mayoría absoluta- sólo se encuentran dos novedades: Fátima Rodríguez Ruso y José Luis Duro Claros. Mientras, se repiten y casi en las mismas posiciones los nombres de José Blas Fernández –el veterano concejal, más de 30 años sentado en los escaños de San Juan de Dios, vuelve a ir de segundo-, Colombo, Romaní, Ortiz, García, Bordons, Sánchez, Varela… Sigue siendo toda una incógnita quién será el relevo de Martínez, cuando decida no presentarse más.
Quizá es más interesante fijarse en los que no repiten: Juan Antonio Guerrero, Antonio Castillo, Pablo Román, José Macías y Jesús Tey. Curiosamente, todos hombres. Martínez ha agradecido “todo el trabajo realizado en estos años”. “Han demostrado su compromiso con la ciudad y con el proyecto de este equipo”. Con todo, los cinco, se anota, ya comunicaron hace tiempo a la alcaldesa su intención de dejar sus labores en la Corporación “por distintos motivos personales y familiares”.
Todos ellos, y muy especialmente Guerrero, que ha acompañado a Teófila Martínez desde sus primeras municipales en 1995 o Castillo, que lo hizo desde 1999, “han realizado un trabajo inigualable a favor de los gaditanos y gaditanas durante unos años que han sido cruciales para la ciudad”, insiste la alcaldable conservadora.
Sobre las “incorporaciones”, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se resalta que esta lista de la derecha suma “a gente joven”, algunos de ellos como Fátima Rodríguez, “independiente, con un fuerte compromiso social y gran trabajo con entidades vecinales y sociales de la ciudad”. Asimismo, se agrega, “también se reconoce la labor de jóvenes profesionales con gran capacidad de trabajo”, como José Luis Duro, que junto a Rosario García Palacios, Carlos Sánchez Maira, Patricia Navas y Vicente Quignon “han ido formando parte de diferentes equipos de trabajo del PP de Cádiz para recabar las diferentes sensibilidades que están presentes en la ciudad”.
En concreto, la candidatura “elegida por unanimidad”, es la siguiente, y por orden: Teófila Martínez, José Blas Fernández, Mercedes Colombo, Ignacio Romaní, Juan José Ortiz, Bruno García, Paloma Bordons, Fátima Rodríguez, Vicente Sánchez, Alejandro Varela, Carmen Sánchez, Pablo Chaves, José Luis Duro y Dolores Palomino, como catorce.
Completan esta lista electoral para el 24-M: Rosario García, Carlos Sánchez, Patricia Navas, Vicente Quignon, Maripaz González, José Carlos Teruel, Gonzalo Oliver, Milagros Martínez, Carmen García de Arboleya, Isabel Tabares, Antonio Grimaldi, Ana María Ramírez y Guillermo Boto. Quedan como suplentes: Rosario Quintero, Dolores Peña y Pablo Román.
“EL SEGUNDO PUENTE, LA ALTA VELOCIDAD Y LA CARGA DE TRABAJO DE LOS ASTILLEROS SON LOGROS DE TEÓFILA”
“Presentamos una candidatura que está avalada por la importante transformación que se ha logrado en la ciudad en los últimos años, y sobre todo, una lista con experiencia de gobierno para afrontar el inicio de la recuperación económica de Cádiz”, argumenta Martínez.
La lista, agrega, tiene también “la garantía de personas que durante estos años han demostrado un gran compromiso social con los gaditanos que han sufrido las consecuencias de la crisis”, a su entender, claro. “Quiero en mi equipo seguir sumando a personas que sean sensibles –como responsables públicos- a los problemas sociales, y en eso tengo la garantía de lo que hasta ahora hemos realizado, y vamos a seguir haciéndolo, para que nadie se quede atrás en la recuperación”.
Una candidatura que desde el partido se subraya que está liderada por “Teófila”, que se presenta a la reelección “con el aval de la gran transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años. Una alcaldesa y alcaldable que hace unos días lanzó su web personal de campaña, teofila.es, donde es complicado encontrar el logo del propio PP; y que recientemente ha abierto un nuevo perfil en twitter, @teofila_es, pese a sus polémicas manifestaciones durante este mismo mandato: “tanto twitter y tanta opinión”.
La derecha en la capital tiene claro, obviamente, que Martínez “ha sido y es la única alcaldesa que puede garantizarle a los gaditanos que el progreso de la ciudad no tendrá marcha atrás”. Y se aprecia que “encontró una ciudad dividida física y socialmente y su trabajo ha logrado que Cádiz sea una ciudad unida, que lidera económica y socialmente la Bahía y la provincia de Cádiz. La consecución del segundo puente, la llegada de la alta velocidad y la actual carga de trabajo de los astilleros son algunos de los grandes logros de Teófila Martínez”.
“Nuestra alcaldesa ha demostrado que nadie como ella puede defender los intereses de Cádiz. Su labor en los últimos años para asegurar que ningún gaditano quede en el desamparo por los efectos de la crisis, dotando a los servicios sociales del Ayuntamiento de todos los recursos disponibles para evitar desahucios y el corte de servicios básicos como la luz y el agua ha dejado en evidencia a los que solo se acuerdan de los más desfavorecidos en los discursos y proclamas. Teófila Martínez ha conseguido que Cádiz tenga un Ayuntamiento sin recortes y una ciudad sin desahucios”. De la deuda municipal que supera los 200 millones de euros, de que es uno de los consistorios que más tarda en pagar a proveedores de toda España, o del incalculable gasto en publicidad y autobombo, no se dice nada…
(puedes comentar esta información más abajo)