El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha este 1 de julio la temporada alta de playas con todos sus servicios y equipamientos funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa, en sus cuatro playas, en las que lucen un verano más la bandera azul. De este modo, y hasta el 31 de agosto, estarán operativos todos los módulos y botiquines de la Victoria, La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura.
El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha este 1 de julio la temporada alta de playas con todos sus servicios y equipamientos funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa. De este modo, y hasta el 31 de agosto, estarán operativos todos los módulos, que son el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato en Cortadura. Todos estarán abiertos de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, ampliándose así dos horas el horario con respecto a la temporada media, que se activaba en junio.
Asimismo, durante este período, estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11 a 20 horas, de lunes a domingo.
Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. La novedad en este caso es que el horario se amplía una hora, abrirán a las 11 y cerrarán a las 20 todos los días de la semana.
Todas las duchas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En julio y agosto es cuando las playas de la capital reciben un mayor número de usuarios, y con tal motivo el Ayuntamiento organiza además diferentes actividades: Tai-Chi para personas mayores por las mañanas tanto en la Victoria (módulo Malibú) como en la Caleta; o cine en la misma arena la noche de los sábados.
Al día siguiente de finalizar la temporada alta, el 1 de septiembre, comenzará una nueva temporada media, que se prolongará hasta el día 15 de ese mismo mes. Las playas gaditanas están en ‘servicio’ desde las vacaciones de Semana Santa.
LAS CUATRO PLAYAS CON BANDERA AZUL
Hace unos días, el alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, procedían al simbólico izado de la bandera azul en las playas de la Victoria y de La Caleta. Precisamente, la playa que más veces ha recibido este distintivo es La Victoria que en esta ocasión ha recibido una mención especial por los 30 años en las que ha conseguido izar este emblema.
Mientras, La Caleta recibió la primera bandera azul en 1996 y la ha ido renovando desde 2006 de forma continuada. Además, ostenta, como la Victoria, la Q de Calidad Turística.
Por su parte, la playa Santa María del Mar ha sido reconocida hasta en cuatro ocasiones con esta bandera azul mientras que Cortadura ha recibido esta distinción desde 1992 a 2010 y desde 2012 a la presente temporada (hasta en 24 ocasiones).
Todas estas distinciones son otorgadas en virtud de la calidad de los servicios ofertados a las personas usuarias de las playas, así como a la labor realizada en relación al control del efecto ambiental de los procesos de gestión de las mismas.
(puedes comentar esta información más abajo)