La incubadora de economía azul que está desarrollando la Zona Franca de Cádiz, Incubazul, y que en su momento se reubicará dentro de la futura iniciativa Zona Base, contará con la especialización de Telefónica para el crecimiento de los proyectos incubados.
Ya se sabía desde hace unas semanas, pero este lunes han firmado el correspondiente contrato el delegado del Estado de la Zona Franca, Fran González, y el director general de Telefónica Territorio Sur, Joaquín Segovia. El servicio se ha adjudicado por más de 990.000 euros y abarca la prestación de servicios para tres ejercicios, finalizando en 2023, e incluye partidas para actividades de consultoría y asistencia técnica especializada, mentoring, formación y programas de actividades, eventos y encuentros.
Según se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Telefónica pondrá “todo su potencial” en los servicios especializados que ofrecerá a Incubazul y que están dirigidos a la gestión y dinamización del sistema de aceleración de proyectos que se seleccionen para ser alojados en este centro vinculado a la economía azul, que se nutre de fondos europeos.
Esta firma proporcionará sus recursos y conocimiento para prestar una asistencia técnica especializada y ejecutar un conjunto de acciones dirigidas a la aceleración y crecimiento de los proyectos incubados para que se conviertan en empresas viables. De esta forma, los proyectos que accedan a Incubazul contarán con la experiencia y trayectoria de Telefónica para recibir asesoramiento, mentorización y apoyo a la internacionalización durante todo el proceso, entre otros servicios.
“UN IMPORTANTE VALOR AÑADIDO”
Fran González ha valorado muy positivamente este nuevo paso en el desarrollo de Incubazul ya que “la especialización de Telefónica en este tipo de actuaciones nos proporcionará un importante valor añadido en la puesta en marcha de la incubadora y ofrecerá a los incubados unas prestaciones de alta cualificación”.
“Esta colaboración con Telefónica contribuirá a que Zona Base y su incubadora sean un verdadero centro de referencia en economía azul, un modelo a seguir en industria sostenible y compromiso con el futuro en la ciudad de Cádiz, en la línea que estamos imprimiendo en todos nuestros proyectos y equipamientos”, interpreta este político del PSOE.
El proyecto Zona Base Cádiz y su incubadora de economía azul, que se está desarrollando en la antigua parcela de Ibérica Aga en el polígono exterior de la Zona Franca, nacen para atraer industria 4.0. y generar un espacio de oportunidad para el talento gaditano. Así, el Consorcio dice apostar por un modelo de economía sostenible y utilización responsable de los recursos naturales “que conecte todo el potencial marino de nuestra provincia con nuevas estrategias de negocio que generen riqueza y empleo”.