Técnicos municipales y de la Junta, junto a la concejala del nuevo Gobierno Ana Fernández, se han reunido en el Ayuntamiento de Cádiz para tratar de encontrar una solución a la problemática de los comedores escolares en verano y que se pueda atender a menores de familias en riesgo de exclusión. El Consistorio habla de “positivo clima de colaboración” y la Junta de que “siempre está abierta a buscar soluciones, en un ambiente colaborativo”.
La concejala del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz –aún por concretar- Ana Fernández, se ha reunido en la mañana del jueves en el Consistorio con el jefe de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Carlos García, y otros técnicos municipales, para tratar de encontrar una solución a la problemática de los comedores escolares, que cierran ahora en verano, y que se pueda atender a menores de familias en riesgo de exclusión.
La reunión, según difunden desde el Ayuntamiento, se ha desarrollado “con un positivo clima de colaboración”, quedando ambas instituciones pendientes de seguir trabajando en una misma línea para encontrar una solución “lo más rápida posible” a esta problemática social, que tanto preocupa al equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’, de Por Cádiz si se puede.
Este encuentro, añaden desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, viene precedido de una serie de gestiones realizadas por la administración andaluza que los técnicos han estudiado en la reunión, junto a otras alternativas. En la actualidad, la Junta asegura que está trabajando “de manera transversal” en varias de sus áreas de competencia para encontrar la mejor opción, “enmarcada en un proceso garantista, y que confiamos se concrete lo antes posible”.
El Ejecutivo regional aprovecha para recordar que desde 2013 realiza un “importante esfuerzo” para reforzar la alimentación infantil con tres comidas en los colegios públicos (Infantil y Primaria), así como a través de escuelas de verano durante el periodo vacacional, dos iniciativas del Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad.
No obstante, la Junta, subraya, “siempre está abierta a buscar soluciones, en un ambiente colaborativo, para subsanar cualquier necesidad básica que surja por parte de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables”.
(puedes comentar esta información más abajo)