Tarumba es el nuevo perfume creado por Jimmy Boid que dice recoger “la esencia de Cádiz”. Así lo define la empresaria Susana Beato, promotora de este proyecto, su “sueño”. Una marca, amadrinada por Pasión Vega, que quiere transmitir “aquellos aspectos que diferencian a Cádiz: creatividad, fortaleza, alegría de vivir, libertad, identidad histórica, genialidad, innovación”.
Tarumba es la marca del nuevo perfume creado por Jimmy Boid que dice recoger “la esencia de Cádiz”. Así lo define la empresaria Susana Beato, promotora de este proyecto, presentado en la tarde del miércoles día 17 en la Casa de Iberoamérica de la capital.
A través de Tarumba, los creadores del perfume quieren transmitir “aquellos aspectos que diferencian a Cádiz: creatividad, fortaleza, alegría de vivir, libertad, identidad histórica, genialidad, innovación”, sostiene Beato.
Jimmy Boid, conocido como el “perfumista de las emociones”, es un especialista en crear fragancias de ciudades que actualmente están en el mercado; ha trabajado como director de producción en Rochas y fue el creador de la fragancia de Don Algodón, entre otras.
La marca y el diseño (el packaging) han corrido a cargo de la agencia Salvartes, dirigida por Salvador García-Ripoll. Susana Beato ha contado también con un amplio equipo de colaboradores para poder llevar a cabo este proyecto emprendedor, según se destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Tarumba nace con unos valores muy marcados que describen a sus productos y sobre todo a las personas que están detrás de la marca. Somos apasionados, soñadores, auténticos, creativos, alegres, honestos y confiados, con nosotros mismos y con los demás”, señalaba Susana Beato durante la presentación, a la que asistió un nutrido grupo de personas, autoridades, representantes de la Universidad, emprendedores y empresarios.
En su intervención, indicó que la marca Tarumba, “es el resultado de cumplir un sueño. Un sueño hecho realidad donde las emociones se transforman en esencias en forma de fragancias. Tenemos una visión clara, generar riqueza para nuestra tierra y contribuir a situarla en el lugar que merece generando proyectos innovadores con carácter turístico”. En este sentido, agradeció el apoyo recibido por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Cádiz, que van a ayudar a la promoción del perfume.
Por su parte, Jimmy Boid ha afirmado que desde el principio se sintió atraído por el proyecto: “los que conocemos Cádiz nos sentimos unos privilegiados; Cádiz invita a vivir este paraíso y desearla. Aquellos que la visitan una y otra vez, se sienten ya gaditanos porque en esta tierra se respira y vive hospitalidad”, ha asegurado el perfumista creador de Tarumba, que cuenta con la artista Pasión Vega como madrina.