La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al alcalde, Bruno García, que “sea valiente” y que solvente la falta de personal que sufre la administración local para que “no tengan que seguir comunicándose cierres”; el último de ellos, el de la biblioteca de La Viña.
“El Ayuntamiento es un barco sin rumbo que va a la deriva, carente de liderazgo, e inmerso en una parálisis absoluta a todos los niveles, donde la inacción del equipo de Gobierno es lo que brilla por encima de todo”, sostiene dicho sindicato en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Repasa UGT que desde hace meses, diferentes servicios municipales se ven afectados por esta falta de personal, desde la ventanilla de Tesorería a la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz, y ahora le ha tocado a la biblioteca municipal de La Viña, “la cual permanecerá cerrada sin fecha de reapertura”. Esta biblioteca y la de Santa María “carecen de personal desde su creación, y aún siguen, sin aparecer ni tan siquiera en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, se añade.
En este punto, dicha sección sindical le apunta al autodenominado “alcalde más social”, que las funciones de las bibliotecas “son de vital importancia para la integración, porque son foco de cultura y ocio, además de espacio de trabajo y estudio, tan necesario para estos meses de finales de curso, y más si cabe en un barrio como La Viña”. “Exigimos que esta situación se solvente tan rápido como se solucionó la de piscina”, se reclama.
Además, se tilda de “episodio vergonzoso” que en la comparecencia tras la última Junta de Gobierno Local, el primer edil del PP “lamentaba y reconocía que volverían a ocurrir (estos cierres), admitía la falta de personal, y el problema, pero no hace nada para subsanarlo”.
“Es usted el máximo responsable en cumplimiento de sus funciones, de que el servicio público, que le debemos a los gaditanos, se preste en condiciones”, apostillan desde UGT. Y lamenta que esta situación “no es más que el resultado y las consecuencias de la falta de coordinación, exigencia de deberes cumplidos y la desorganización existente”.