Los bomberos intervenían este jueves a mediodía en un incendio en el restaurante El Faro, de Cádiz. El fuego se iniciaba en la barra, en una de freidoras. Cuando se origina se encontraba en el interior sólo su personal, que pudo salir al exterior sin daños tras intentar apagar las llamas sin éxito.
Los bomberos intervenían este jueves a mediodía en un incendio en el restaurante El Faro, en la calle Venezuela de Cádiz. El fuego se iniciaba en la barra, en una de las dos freidoras habilitadas en una pequeña cocina que se encuentra en esta zona del local. Se prendió la totalidad del aceite, y ha quedado afectada la campana extractora y parte de los muebles y del equipamiento cercano.
Cuando se origina el fuego se encontraba en el interior del restaurante sólo su personal, que pudo salir al exterior sin daños antes de la llegada de los bomberos, y tras intentar apagar las llamas sin éxito.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia atacan el fuego y las llamas primero con dos extintores de CO2, ya que se reiniciaba y después continúan con la extinción con agua para refrescar la zona. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para terminar de extinguir el incendio. A continuación se procedió a evacuar el humo con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona. La combustión generó una muy alta carga de calor y temperatura y grandes cantidades de humo que se propagaron a la zona de la barra.
En la actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han intervenido un total de ocho bomberos del parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada y otra ligera. Se ha cerrado en una hora y cuarto, sobre las 14.15 horas.
(puedes comentar esta información más abajo)