Emasa, la empresa municipal de aparcamientos de la ciudad de Cádiz, ha decidido suspender la zona azul mientras se desarrolle el estado de alarma decretado por el Gobierno central, frente a la expansión del coronavirus, y que en principio se prolongará los próximos 15 días.
Se convierte así en aparcamiento libre las distintas zonas azules de la capital gaditana de forma temporal. Las zonas naranjas, en cambio, se mantienen para garantizar a los residentes que, tras realizar con sus vehículos algunos de los desplazamientos por necesidad que especifica el estado de alarma (comprar, acudir al banco, ir al médico…), puedan estacionar nuevamente en las inmediaciones de su domicilio.
La medida se ha consensuado a nivel técnico en el seno de Emasa y también con la representación sindical en dicha empresa municipal de aparcamientos, y entra en vigor a partir de este lunes día 16, toda vez que los domingos son los únicos días en los que aparcar en la zona azul es gratuito. A partir de ahora lo será durante la vigencia del estado de alarma.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente de Emasa y concejal de Movilidad, Martín Vila, reitera que se ha adoptado esta decisión de carácter excepcional debido a las circunstancias extraordinarias en las que se ve inmersa la ciudad y teniendo en cuenta que el estado de alarma impide realizar desplazamientos por ocio, circunscribiendo la movilidad a supuestos muy concretos de necesidad.