La secretaria general del PSOE andaluz, presidenta de la Junta y presidenciable, Susana Díaz, pisó el pasado viernes la capital gaditana para participar en un mitin con militantes. Un acto, para presentar a los cabezas de lista de los 44 municipios gaditanos, que, a las afueras, no se libró de una sonora protesta de diferentes colectivos. Pese a ignorarlos, Díaz afirmaba en su intervención que “el PSOE es el partido de la gente, al que buscan para que les resuelvan sus problemas porque es el partido que está pensando en la gente y demostrando que otro camino es posible”. Por su lado, la líder socialista en la provincia instó a sus alcadables a hagan que “el sueño de cada persona sea nuestro sueño”.
La secretaria general del PSOE andaluz, presidenta de la Junta y presidenciable, Susana Díaz, pisó el pasado viernes la capital gaditana para participar en el Palacio de Congresos en un mitin junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el candidato a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González. Un acto, para presentar a los cabezas de lista de los 44 municipios gaditanos, que, a las afueras, no se libró de una sonora protesta de diferentes colectivos, como los exDelphi, activistas de la Corrala la Bahía, la plataforma de enfermos de la hepatitis C o agentes de empleos (Alpes).
Pese a ignorar estos abucheos, Díaz afirmaba en su intervención ante unos mil militantes y simpatizantes que abarrotaron el auditorio principal que “el PSOE es el partido de la gente, al que buscan para que les resuelvan sus problemas porque es el partido que está pensando en la gente y demostrando que otro camino es posible”.
“Hay otro modelo para salir de la crisis y ese es el nuestro” aseveraba la líder socialista en al región que pedía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “de tour” por Andalucía, “mayor sensibilidad, y que nos devuelva los 3.500 millones de euros que nos debe”. “Le pido, ya que baja, que de camino se traiga los 3.500 millones que le debe a Andalucía, para destinarlos a la dependencia, a la sanidad, a la educación; nosotros hemos cumplido, que cumpla con Andalucía”. “No se ha acordado en tres años de esta tierra, no importa; ahora que viene, que traiga lo nuestro, lo que es de derecho de los hombres y mujeres que se lo han currado en esta tierra”, ha reclamado.
En este acto partidista en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Susana Díez ha vaticinado que el PSOE “va a ganar bien en Andalucía y después los socialistas gaditanos, ganarán también en las municipales” y ha apuntado al “miedo que le dan las urnas al PP porque llevan tres años atropellando los derechos de los trabajadores”.
Sobre posibles pactos, quiso dejar “muy claro” que con quien va a pactar es “con la gente, con los nueve millones de andaluces” a lo que va a pedirles el voto “para seguir manteniendo la Ley de Dependencia, la gratuidad de los libros, el transporte escolar y la sanidad pública”. “Ni con PP, ni con Podemos, ni con la derecha que ha hecho mucho daño a miles de familias y asfixiado a los trabajadores, ni con aquellos vienen a insultarnos, porque cuando intentaron meterse conmigo llamándome fontanera, se metieron con las personas de origen humilde, sin entender que esa es la esencia del socialismo donde cualquier persona de familia o de origen humilde puede representar a cualquiera de nosotros”, consideraba.
Por otro lado, al candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, que, a su juicio, “abre un nuevo tiempo en Cádiz”, le ha pedido que “trabaje para que los jóvenes que todavía no se han ido de la ciudad se queden aquí, que no se vayan, ese tu reto, no más gaditanos que cojan la maleta y tengan que marcharse”.
“CÁDIZ ES LA PROVINCIA MÁS CASTIGADA”
La presidenta de la Junta también reconocía en su perorata que “Cádiz es la provincia más castigada por el desempleo y por eso, estamos volcados con ella desde el primer día” y en este sentido, ha apuntado al contrato con Iberdrola que ha demostrado que “astilleros sirve para más cosas que para hacer barcos y que tienen presente y futuro”. En la misma línea, también ha destacado la importancia de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) que mediante el acuerdo con sindicatos y patronal, servirán para que el 5% de todos los fondos europeos que lleguen a Andalucía vengan a la provincia “para industrializar lo que tanto está cayendo y dar salida laboral a quien tanto lo necesita”.
La también presidenta de la Junta destacaba igualmente la reanudación de las obras del hospital de La línea que dará servicios a 100.000 habitantes y anunciaba que en breve se adjudicarán las obras para terminar el Chare de Vejer.
“DÍAZ, EL MEJOR AVAL Y LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN”
Por su lado, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, iniciaba su intervención con unas palabras dirigidas a los alcadables, “los mejores hombres y las mejores mujeres, quienes van a poner los rostros del proyecto socialista en cada uno de los municipios gaditanos”. Y agradecía la presencia Díaz, “el mejor aval y la mejor carta de presentación” ante la ciudadanía.
“Gracias por poner boca abajo la Administración andaluza para buscar hasta el último céntimo y por ponerlo, con todo tu trabajo y todo tu esfuerzo, en solucionar el principal problema de la ciudadanía, como es el desempleo Y eso es especialmente importante en esta provincia, que encabeza las listas del paro y en la que, tras esos números, hay cientos y cientos de familias en una situación muy delicada”, afirmaba.
Asimismo, García ha recordado, por enésima vez, que el Gobierno de la Diputación gaditana, del PP, “se ha negado hasta en diez ocasiones a utilizar recursos de todos para destinarlos a generar puestos de trabajo, mediante un plan de empleo”. Y ha incidido en la gran diferencia que suponen los “más de 140 millones de euros que el Gobierno de Susana Díaz ha destinado a esta provincia para crear empleo, sin sectarismo y sin diferenciar entre el color político de los ayuntamientos. Porque los ciudadanos de esta provincia no entienden de colores y quieren administraciones que solucionen sus problemas”.
Y dirigiéndose a los candidatos socialistas a las municipales, les instaba a que “el sueño de cada persona sea nuestro sueño. Hay que intentar que esos sueños se conviertan en realidad, y que el mapa de la provincia se tiña de rojo” ante las “dos citas electorales muy importantes que se abren en este escenario”.
A ellos les ha encomendado la tarea de responder a las inquietudes de la ciudadanía y de “eliminar el fraude de las promesas del PP, que no ha puesto en marcha ninguno de sus compromisos y ha vuelto a desempolvar su ideario político en el peor momento, para aplicar medidas drásticas que han empeorado la vida de mucha gente”.
“Estoy convencida de que vamos a obtener buenos resultados electorales, frente a quienes están empeñados en maltratar continuamente a esta provincia”, sentenciaba.
“VAMOS A CAMBIAR LA PROPAGANDA DE AUTOBOMBO POR REALIDADES”
Y durante su intervención, el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, reivindicó que la ciudad cuenta con “infinidad” de recursos y posibilidades que actualmente se encuentran infrautilizados. “Cádiz sufre desde hace 20 años el gobierno de la derecha más rancia, encabezada por una alcaldesa agotada, sin proyectos ni modelo de ciudad. Una alcaldesa que tiene fecha de caducidad: el próximo mes de mayo cuando los ciudadanos elijan el proyecto socialista para darle un presente y un futuro a Cádiz”.
Del mismo modo, Fran González ha defendido que la presidenta, Susana Díaz, demuestra día a día que hay otra forma de gobernar: “la educación, la sanidad, la dependencia y los servicios sociales son una prioridad que siempre hay que garantizar. Supone un gran esfuerzo en tiempos de crisis, pero si se quiere se puede, y en Andalucía estamos siendo capaces de hacerlo gracias al esfuerzo de todos y a la gestión comprometida de la Junta de Andalucía”.
“Ya basta del inmovilismo al que nos ha llevado los 20 años de gobierno de Teófila Martínez. Es hora de detener la sangría de población que hace que miles de ciudadanos abandonen Cádiz porque aquí no pueden desarrollar un proyecto de futuro debido a la falta de empleo y al difícil acceso a la vivienda. Tenemos que conseguir que ese talento vuelva. Ese es mi compromiso y me dejaré la piel para conseguirlo”, aseveraba González.
“Vamos a cambiar la propaganda de autobombo de las pantallas led por realidades. Los gaditanos necesitan que se les escuche y que se resuelvan sus problemas. Con ellos está, en primer lugar, nuestro compromiso”, añadía el candidato socialista.