El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha llevado a cabo una “visita institucional” al Puerto de la Bahía de Cádiz, en la que ambos organismos han puesto de manifiesto “la importancia de la colaboración institucional para seguir avanzando”.
Según destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, al inicio del encuentro, el objetivo del mismo es “avanzar en la coordinación de las instituciones públicas”, recordando que en el caso de los trámites portuarios para concesiones y autorizaciones para la ocupación del suelo de dominio público y el desarrollo de actividades en dichos espacios, se necesitan informes autonómicos.
Igualmente, en el proceso de integración del puerto en la ciudad de Cádiz la administración autonómica tiene un papel relevante dadas sus competencias en materia de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio, según ha recordado Blanco.
En este sentido, Belizón apuntó además el papel del Ejecutivo regional como “apoyo específico para que la conexión del puerto con la ciudad sea mucho más flexible para el disfrute y el aprovechamiento económico de la ciudad”.
También destacó el delegado del Gobierno andaluz la importancia del puerto como sector productivo y el apoyo expreso de la Junta, así como las oportunidades de futuro que plantean tanto el proyecto de convertir a Cádiz en puerto base de cruceros como la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores.
La visita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzó con una breve reunión del delegado y presidente con el director del Puerto, Agustín Romero, y el resto del equipo de dirección, para después recorrer la dársena de Cádiz, visitando la terminal de pasajeros de cruceros y la terminal de tráfico rodado con Canarias.
Asimismo, la comitiva pudo conocer de la mano del presidente y director la futura terminal de contenedores, para la que sólo hay una empresa interesada en explotarla, Concasa, según se conocía días atrás. El recorrido concluyó en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.