La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue sorprendido en la calle Teniente Andujar cuando portaba cocaína y MDMA dispuestos para su inmediata distribución, además de otros utensilios necesarios para la manipulación y confección de los envoltorios de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició a raíz de las numerosas quejas vecinales que indicaban un rebrote del menudeo de drogas en el barrio de Santa María. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) se hizo cargo de establecer los correspondientes dispositivos de vigilancia y control con el fin de descubrir a las personas implicadas en dicha actividad ilícita, amparándose para ello en la singular orografía de las calles de esta señera barriada del casco antiguo.
Fruto de la vigilancias realizadas, dos agentes cuando patrullaban en un vehículo policial camuflado por la calle Teniente Andujar, observaron cómo junto a un bar se encontraba un individuo de elevada estatura. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, de forma huidiza se introdujo en dicho establecimiento, por lo que rápidamente fue interceptado para proceder a su plena identificación, así como al registro de una pequeña mochila que portaba.
Según señalan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, resultó ser un hombre de 39 años de edad y residente en el mismo barrio. En el registro corporal realizado se halló entre sus pertenencias 634 euros, así como 11 envoltorios de cocaína, con un peso total de 9.080 gramos, y otros dos envoltorios de MDMA, con un peso total de 9.900 gramos, dispuestos para su inmediata distribución; además de numerosos recortes circulares de plástico, una tijera, un carrete de hilo plastificado y otros utensilios necesarios para la manipulación y confección de los envoltorios de sustancias estupefacientes.
Dada la cantidad de droga que esta persona portaba, la forma de distribución de las mismas y la presencia de utensilios necesarios para su manipulación, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Seguidamente fue trasladado hasta la Comisaría Provincial para la tramitación del correspondiente atestado policial y su puesta a disposición judicial.