El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz y los clubes federados con práctica de natación y de waterpolo de la ciudad (que días atrás han protestado por la situación) han llegado a “una solución de consenso” para el uso de la piscina de Astilleros, durante el plazo de tiempo que permanezcan cerradas las piscinas del Complejo Ciudad de Cádiz por las obras de mejora y mantenimiento que se están acometiendo, y que mantienen inutilizadas las instalaciones desde agosto.
El concejal de Deportes, José Ramón Páez, que se ha reunido con representantes de los clubes en la misma piscina de Astilleros para cerrar el acuerdo, ha explicado en qué consiste la solución a la que se ha llegado, no sin antes apuntar la dificultad que conlleva aglutinar en una sola piscina a los usuarios de tres.
“El traslado a una sola piscina de los usuarios de tres genera, evidentemente, unas disfunciones, y ha sido necesario realizar varios ajustes. Las soluciones técnicas que daban los profesionales del IMD no se ajustaban a la demanda de los clubes federados, porque los tiempos de los clubes son unos y los de la administración son otros, y hasta ahora no ha sido posible lograr un acuerdo. Ésta es la cuarta reunión que tenemos con los clubes y hemos llegado a un acuerdo que parte de una propuesta previa realizada por ellos sobre la base de nuestro reparto horario”, detalla Páez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Un acuerdo que pasa por la cesión a los clubes que realizan práctica de natación y de waterpolo (el CN Cádiz y el Bahía de Cádiz, además de equipos de triatlón y waterpolo) de una calle adicional en la lámina de agua de la piscina de Astilleros en horario de 15.30 horas hasta el cierre, que “gestionarán con la mayor equidad y proporcionalidad para el beneficio de los deportistas de base de la ciudad”. Y asimismo, se ha acordado habilitar un nuevo vestuario (número 2) para el uso exclusivo de estos deportistas federados. Hasta ahora, se les ofrecía la posibilidad de entrenar en unas franjas horarias incompatibles con los horarios escolares de los deportistas.
“Haciendo todos algún tipo de renuncia, como es lógico, porque pasamos de tres piscinas a una, hemos llegado a una solución de consenso en la que no hay grandes perjudicados y se va a utilizar la piscina de Astilleros de la forma más óptima posible”, entiende este edil de Adelante Cádiz.