El grupo Sola Ricca, con sede principal en Sevilla y más de 50 años en el sector alimentario, ha apostado por abrir nuevas instalaciones en la capital gaditana: desembarca en el recinto interior de la Zona Franca, en la nave 7, con una superficie total de 1.840 m2 de superficie; un equipamiento que cuenta con instalaciones de envasado y preparado de comida para grandes consumidores y hoteles, y donde se ubicaba la empresa Marhan, de quien toman parte de su actividad.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y Javier Sola Nogales, representante de Sola Ricca, han firmado el contrato de arrendamiento por el cual la empresa formaliza su actividad desde la planta gaditana por diez años prorrogables.
Este grupo empresarial especializado en el sector cárnico y la distribución tiene varias líneas de negocio diferenciadas y en las instalaciones de la planta de Cádiz va a desarrollar producción de quinta gama, alimentos elaborados, cocinados y envasados, listos para su distribución y consumo, “alcanzando su plantilla los 60 empleos cuando se encuentre a pleno rendimiento”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En Cádiz, la firma llevará el nombre fiscal de Gourmet ZF (el comercial es Bahía Gourmet); tiene una dilatada experiencia en distribución a grandes comunidades, como suministro a prisiones y a diferentes centros hospitalarios de Andalucía.
El grupo Sola Ricca, asentado actualmente en Andalucía y Extremadura, cuenta hoy día con más de 2.000 clientes en distribución y más de 3.000 clientes en punto de venta, con un volumen de negocio superior a 100 millones de euros y un equipo humano de más de 300 personas.
Además de las líneas de negocio que se van a desarrollar desde el recinto fiscal gaditano, esta firma cuenta también con granjas y mataderos de aves; distribución a profesionales de productos de alimentación y venta al consumidor final a través de los cash; así como exportación tanto dentro como fuera de la Unión Europea.
“LA ZONA FRANCA ATRAE NUEVAS INVERSIONES”
Tras el acto de firma del contrato, el delegado de la Zona Franca y el responsable de Sola Ricca han realizado un recorrido por las instalaciones y han mantenido también un encuentro de trabajo con parte de sus respectivos equipos en el que han podido intercambiar detalles de la actividad y las previsiones de crecimiento.
Fran González les ha dado la bienvenida y ha mostrado su agradecimiento a que hayan apostado por las instalaciones de la capital gaditana.
“La llegada de empresas tan solventes como Sola Ricca constata que la Zona Franca va por la buena senda en su apuesta por impulsar la actividad comercial del Consorcio para atraer nuevas inversiones a la Bahía y a toda la provincia en general. Pese al difícil escenario de los últimos meses por el Covid-19 estamos aumentando nuestra ocupación y mejorando los datos de comercialización, de hecho en 2021 estamos cerrando tres nuevos contratos por cada baja”, ha resaltado este socialista, que estos días cumple un año al frente de la Zona Franca de Cádiz. Al respecto, hace unos días daba detalles de sus primeros doce meses de gestión.