El Cádiz CF acaba de lanzar su campaña de abonados para la temporada 2014/2015, en la que volverá a competir en Segunda B, con el único objetivo de ascender sí o sí, otra vez. Una campaña, bajo el lema ‘Sin excusas’, que se presenta con dos grandes novedades, la rebaja importante en los precios con respecto a años anteriores; y una cifra tope de socios, los 15.000. Además, comienza con bastante antelación. Por otro lado, ya se sabe que el Trofeo Carranza lo disputarán, además de los amarillos, el Sevilla, el Atlético y un cuarto equipo por concretar.
El Cádiz CF acaba de lanzar su campaña de abonados para la temporada 2014/2015, en la que volverá a competir en Segunda B, con el único objetivo de ascender sí o sí, otra vez. Una campaña que se presenta con dos grandes novedades, la rebaja importante en los precios en todas las localidades con respecto a años anteriores; y una cifra tope de socios, los 15.000. Además, comienza con bastante antelación: las taquillas se abrieron el mismo viernes 20 de junio, y en apenas día y medio ya se habían vendido unos mil abonos.
Luis Sánchez Grimaldi, quien ejerce de presidente de la entidad hasta que de una vez se forme el nuevo consejo de administración, fue el encargado de desvelar los detalles sobre la misma. Para esta temporada se han simplificado las modalidades de carné en tres categorías: adulto, infantil (menores de 14 años) y discapacitados / acompañante. El resto de categorías preexistentes pasan a integrarse en las tres mencionados disfrutando también de la rebaja de precios conforme a lo que pagaron la temporada anterior. Además, sigue existiendo la posibilidad de pagar el carné de manera fraccionada en cuatro plazos, aunque sale un poco menos económico.
En cuanto a los precios, oscilan en esta ocasión entre los 240 euros (precio de adulto en Tribuna Baja en pago único, hace un año costaba 335 euros) y los 70 euros (adulto en Fondo, frente a los 115 euros de la pasada campaña). Además, el carné de Preferencia sale por 120 euros, Tribuna Preferencia por 140 euros, y Tribuna Alta por 195 euros. Todas tarifas para adultos y si se paga de una vez. Para menores y discapacitados los precios van de los 40 euros de Fondo, a los 80 de Preferencia y los 90 de Tribuna.
Hasta el 20 de julio está abierto el plazo de renovaciones de plazas en una misma localidad y de nuevos abonados en todas las gradas en las localidades disponibles. Durante este periodo los abonados de la temporada anterior tendrán garantizada su plaza. Entre el 21 y 22 de julio será el momento de cambio de localidades. Los abonos se pueden adquirir en las taquillas del Ramón de Carranza, situadas en Tribuna; por teléfono en el 902 929 162, y por Internet en las plataformas habilitadas las 24 horas del día, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club.
“SIN EXCUSAS”
“Se están sentando los pilares para estar como mínimo en Segunda División. Se está haciendo un equipo para quedar primeros, es un proyecto ilusionante y la afición está enganchada, por eso lo hacemos ya”, comentaba el presidente; insistiendo en que “habrá un tope de 15.000 abonados. Creemos que es una cantidad que se puede conseguir y así siempre habrá entradas disponibles. Queremos alcanzar este número para que se vea lleno el estadio”.
El lema de la campaña de este año es ‘Sin excusas’; para este representante del Cádiz CF, “con los precios que hemos puesto no va a haberlas. El beneficio es general. La rebaja es tan grande que siempre será económico”.
Por otro lado, los abonados tendrán un 50% de descuento tanto en las entradas sueltas como en el abono del próximo Trofeo Carranza, del que ya se van conociendo algunos detalles. Liguilla de ascenso y Copa del Rey quedan fuera del abono. Asimismo, quien quiera colaborar –abonado o no- con el Virgili, equipo de fútbol sala con el que colabora el Cádiz desde la pasada campaña, puede ya adquirir un carné de simpatizante a un precio de 2 euros.
SE VA PERFILANDO EL TROFEO
Por otro lado, se ha avanzado en la confección del LX Trofeo Carranza, que tiene el reto de mejorar la triste edición vivida el pasado verano, reconvertido en triangular que no interesó a casi nadie. Ahora se vuelve a los cuatro equipos, como casi siempre, y además del equipo amarillo, ya se tienen contratados a dos equipos recurrentes, pero que se presentan con un cartel de categoría: el ganador de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, como no; y el vigente campeón de Liga y subcampeón de la Champions, el Atlético de Madrid. Falta por concretarse ese cuarto club.
En cuanto a las fechas, este Trofeo se disputará en el mes de agosto, concretamente el viernes 15, día en que se jugarán las dos semifinales, y el sábado 16, reservado para el partido de consolación y la final. La primera semifinal enfrentará a Cádiz y Atlético de Madrid, mientras que la segunda emparejará al Sevilla con el cuarto participante.
Además, ya se conoce quién será el presentador de la presente edición del Trofeo Carranza: el periodista gaditano Antonio Díaz, que estará prologado por su compañera en Onda Cádiz, Miriam Peralta.