Las playas de Cádiz serán escenario este domingo 5 de noviembre de la IV Carrera contra el Cáncer. La iniciativa está promovida un año más por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y busca difundir la labor que realiza y recaudar fondos para su causa. El precio de la inscripción es de 10 euros, y se puede registrar online (AQUÍ) o bien en la sede de la entidad en la calle Brunete o en la planta de deportes de El Corte Inglés en Cádiz, San Fernando y Jerez. Los primeros 1.300 inscritos se llevarán camiseta y bolsa.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha participado este lunes en la presentación de la carrera junto vicepresidente de la AECC en Cádiz, Manuel Jiménez y la gerente María Jiménez. La marcha partirá a las 10.30 horas desde Santa María del Mar y llegará hasta el castillo de Cortadura y vuelta. En total siete kilómetros “durante los cuales todos los participantes y asistentes se unirán en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que cada vez afecta a más personas”.
González Santos ha añadido que “contra el cáncer hay que correr mucho, hay que correr en la prevención, hay que correr para prestar apoyo y hay que correr unidos, como un pelotón que avanza junto”. Es por esto por lo que ha señalado que es necesaria la “unidad de todos los sectores de la sociedad”, los privados y los públicos, para poder seguir combatiendo esta enfermedad.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, su vicepresidente en Cádiz, Manuel Jiménez, ha apuntado que esperan que participen “unas 1.500 personas en esta carrera” que busca difundir la labor que realiza el colectivo. Jiménez ha destacado la participación “de tantas asociaciones y agentes que están trabajando en la lucha contra esta enfermedad”. “Nuestra ayuda va destinada a combatir cualquier tipo de cáncer, sin distinción, y a cuantas más personas mejor” por lo que ha incidido en el agradecimiento a todos los que colaboran en este sentido.
Por su parte, la gerente María Jiménez ha detallado los tres pilares en los que trabaja la asociación que son la prevención, “puesto que muchos tipos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables”, el acompañamiento y el apoyo y la investigación “porque es necesario seguir investigando para luchar contra esta enfermedad”.